Trump descarta a Haley como su posible candidata a vicepresidenta
"Nikki Haley no está bajo consideración para el cargo de V.P., pero le deseo lo mejor", escribió el expresidente Doanld Trump en su red social Truth Social
El expresidente Donald Trump descartó a su exrival en las primarias republicanas y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como su posible candidata a vicepresidenta.
“Nikki Haley no está bajo consideración para el cargo de V.P., pero le deseo lo mejor”, escribió Trump en su red social Truth Social, zanjando las especulaciones de que su campaña barajaba incluir como número dos a la que fue embajadora de EE.UU. en la ONU durante su mandato, según la agencia EFE.
Haley ha tomado relevancia desde que se postuló como candidata presidencial por el Partido Republicano, captando los votos de los republicanos anti-Trump, de los independientes e incluso de algunos demócratas. De momento la también exembajadora ante la ONU no ha manifestado su apoyo a Trump desde que se salió de las primarias en marzo pasado.
Según diversos analistas, habría lógica en la elección de Haley, pues cuenta con una base de donantes acaudalados que puede compensar los grandes gastos legales del candidato, derivados de sus múltiples juicios.
No obstante, los numerosos desencuentros que tuvieron durante la campaña y la presión de los seguidores más radicales del propio Trump, ya parecían dejar claro la posibilidad de que el candidato presidencial republicano la eligiera.
Anti Haley
A principio de marzo, Haley había declarado que no estaba obligada a respaldar a Trump.
Por su parte, la congresista de extrema derecha y seguidora de Trump, Marjorie Taylor Greene, amenazó el año pasado con una rebelión de los MAGA si Trump elegía a Haley como su candidata a vicepresidenta o incluso si la une a su eventual gabinete de gobierno.
“Ella representa la última ala del Partido Republicano del establishment neoconservador estadounidense con la que ya hemos terminado”, añadió.
Según Taylor Green, quien es considerada como una de las republicanas más extremistas, Haley “mintió y dijo que no se presentaría contra Trump”.
Trump dijo a finales de marzo que tiene una lista de 15 posibles compañeros de fórmula, si gana las elecciones. En la lista figuran personas como el senador Tim Scott; el empresario y excandidato presidencial, Vivek Ramaswamy; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la congresista Elise Stefanik; Byron Donalds, republicano por Florida; la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem; y la excongresista de Hawái Tulsi Gabbard.
No obstante, todavía no está claro a quién elegirá ni cuándo lo anunciará.
Sigue leyendo: