Subastarán camiseta del no hitter de Jim Abbott, pitcher de Yankees que nació sin su mano derecha
Abbott, quien lanzó no hitter ante Cleveland Indians en 1993, verá como su camiseta de Yankees con el número 25 saldrá a subasta con un precio inicial de $5,000 dólares
Una de las historias más llamativas y conmovedoras en la historia de las Grandes Ligas llegó con el no hitter que logró en 1993 el exlanzador de New York Yankees, Jim Abbott, a pesar de haber nacido sin su mano derecha. Y ahora, más de 30 años después de su hazaña la camiseta que usó ese 4 de septiembre saldrá a subasta.
El no hitter, que tuvo lugar en el viejo Yankee Stadium y frente a los Cleveland Indians (ahora Guardians), fue lanzado por Abbott con cinco bases por bolas, liderando al triunfo 4-0 de los Yankees y convirtiéndose en historia pura dentro del béisbol organizado como una imagen de superación e inspiración para muchos.
Gracias a ello, la casa de subastas Gray Flannel Auctions anunció que tiene en su posesión la preciada camiseta del estadounidense que usó en dicho encuentro y que a partir de este lunes 20 de mayo podrá ser adquirida por cualquier aficionado.
Según el informe de Gray Flannel Auctions el uniforme con el número 25 comenzará a subastarse desde $5,000 dólares y cuenta con la firma del propio Abbott en su parte delantera, así como también las etiquetas que certifican que la pieza era la versión original de jugador.
La camiseta usada durante uno de los juegos sin hits más memorables de las Grandes Ligas de Béisbol está llegando a la subasta: los hilos autografiados y usados en el juego del lanzador de los Yankees Jim Abbott de su icónica salida de 1993.
Aunque Abbott no destacó mucho más en las Grandes Ligas más allá de haber estado en lucha por el Cy Young de 1991, cuando finalizó tercero en la votación, se mantuvo a lo largo de 10 temporadas en Grandes Ligas (1989-1999) y su mecánica de fildeo siempre quedará grabada en la mente de los aficionados, por la rapidez con la que movía su guante entre su torso y brazo una vez que ejecutaba el lanzamiento al home.
Mira el momento con el que Abbott cerró su no hitter aquí:
Sigue leyendo: