Ofensiva de los New York Mets sigue sin despertar y alargan su mala racha en la temporada
Con un promedio colectivo de .236 los New York Mets tienen la sexta peor ofensiva de la Liga Nacional y esta falta de bateo le ha pasado factura en esta temporada quedándose atrás en la lucha por la División
Este lunes los New York Mets iniciaron una serie de tres encuentros en el Progresive Field de Cleveland ante los Guardians. El primero de esta serie fue para el equipo local, mientras que la novena metropolitana apenas pudo conectar cinco hits en todo el encuentro que terminó con pizarra de 3-1.
En este encuentro se vio una vez más la limitada capacidad ofensiva de los Mets en esta temporada. La cual le ha pasado factura y ha resultado en un récord negativo de 21-26 par ocupar la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional.
Y es que los Mets tienen la sexta peor ofensiva de toda la Liga Nacional. Sus bates tienen promedio de apenas .236 y ningún jugador con al menos 150 turnos esta temporada supera los .270 de average.
En los últimos 18 juegos los Mets han sido blanqueados en tres oportunidades. Los Cubs, los Phillies y los Marlins han sido los victimarios e incluso ante los Bravos estuvieron cerca de recibir un no hitter. El cual fue impedido por J.D. Martínez con un cuadrangular en la última entrada con dos outs.
El propio manager del equipo neoyorquino, Carlos Mendoza, fue consciente sobre el mal momento ofensivo del equipo actualmente.
“Todos los equipos en algún momento van a pasar por eso, y nosotros estamos pasando por eso ahora mismo. Lo haremos bien”, comentó a SNY luego del encuentro ante los Guardians, refiriéndose al bajo nivel ofensivo del equipo.
La ofensiva de los Mets en números
Actualmente el líder ofensivo de los Mets es Starling Marte. Sin embargo el dominicano apenas batea para .263 con 16 impulsadas y cuatro cuadrangulares.
Una de las estrellas del equipo metropolitano es Francisco Lindor, pero el campocorto tiene un pobre promedio de .193 por lo que tampoco ha sido determinante con el madero para la franquicia de Queens.
El líder de impulsadas del equipo es Brandon Nimmo con 29, mientras que el de los cuadrangulares es Pete Alonso con 10. Sin embargo ninguno de los dos supera los .240 de promedio.
Por ahora los Mets se mantienen vivos en la pelea por el comodín a solo 2.5 juegos. Sin embargo de los últimos 10 encuentros solo han ganado tres, por lo que deben empezar una racha positiva para mantenerse en carrera por un cupo a los playoffs esta temporada.
Sigue leyendo:
· “Es demasiado pronto para especular”: Steve Cohen confía en que los Mets llegarán a los playoffs
· Siete años y $158 millones de dólares: La extensión de los Mets que Pete Alonso habría rechazado
· Edwin Díaz podría dejar su puesto como cerrador de New York Mets para ayudar al equipo