Evita que el aguacate se oxide una vez cortado con este truco
El aguacate tiene una enzima que al entrar en contacto con el aire hace que se ponga color marrón, algo que se puede evitar con unos sencillos trucos
El aguacate es un alimento delicioso, con un alto valor nutricional que se come durante todo el año en ensaladas, burrito o guacamole, pero qué podemos hacer para preservarlo por más tiempo y evitar que se oxide.
Esta fruta, también llamada el oro verde, tiene una pulpa cremosa que tiene a tornarse marrón a medida que entra en contacto con el aire, debido a una enzima de los aguacates conocida como polifenol oxidasa que reacciona con el oxígeno del aire. Esta enzima está presente en la mayoría de los tejidos vegetales y es responsable del oscurecimiento del tejido vegetal.
Así puedes evitar que el aguacate se oxide
Para evitar esta oxidación hay cosas que se pueden hacer dependiendo del uso que se le dé.
Cuando se va a preparar un guacamole o alguna salsa que requiera que tritura el aguacate y le agrega un poco de jugo de lima y sal. Además, se coloca una toalla de papel húmeda sobre la preparación para evitar que se oxide y cambie de color.
La lima también se pueden emplear el jugo de limón, y presionar una toalla de papel húmeda directamente sobre la superficie del puré para preservar la humedad e impedir que se oxide.
En el caso de los aguacates que cortamos por la mitad o en rodajas y que no vamos a consumir en seguida, se rocía el cítrico sobre la fruta y presiona una toalla de papel encima exactamente de la misma manera.
El jugo ácido de limón o lima, por su componente ácido, ralentiza la reacción entre el polifenol oxidasa y el oxígeno, por lo que un chorrito, también le aporta toque de sabor brillante y picante que equilibra el rico aguacate.
La combinación del aguacate con la lima es ideal para atenuar cualquier nota amarga que pueda desarrollarse después de que los aguacates cortados que reservemos en el refrigerador por un tiempo.
La medida recomendada de cítricos para preparar el guacamole es el jugo de una lima entera por cada aguacate para darle sabor y evitar que se oscurezca.
Sigue leyendo: