Un joven sobrevivió a caída de 400 pies de un puente en Washington: solo sufrió heridas leves

El sheriff de Mason dijo que la víctima caminaba por el puente cuando resbaló y cayó en el cañón hasta el río, además explicó que el puente High Steel Bridge es uno de los más altos de EE.UU.

El joven, que no fue identificado, solo tuvo algunos raspones en los brazos y las piernas.

El joven, que no fue identificado, solo tuvo algunos raspones en los brazos y las piernas. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Mason | Cortesía

Un hombre tuvo un fuerte accidente al caer de un puente con una profundidad de 400 pies en el estado de Washington durante el fin de semana del Día de los Caídos. Los equipos de emergencia arribaron al lugar para rescatarlo y luego de varias labores lograron llevarlo a la superficie solo con heridas leves.

La Oficina del Sheriff del condado de Mason informó que el joven, de 19 años, caminaba por un antiguo sendero debajo del High Steel Bridge, uno de los puentes ferroviarios más altos de Estados Unidos, cuando se cayó.

Le piden a las personas se alejen de esos senderos

“Le hemos dicho a la gente que se mantenga alejada de estos senderos porque son peligrosos, pero la gente no ve las señales de advertencia o las ignora“, dijo Tim Ripp, un cabo de patrulla de la Oficina del Sheriff del condado de Mason que formó parte del equipo de rescate, informó CBS News.

Las autoridades no han identificado al chico, quien solo sufrió raspaduras en ambos brazos, pero fue trasladado a un hospital cercano para su evaluación.

“Gracias a los dedicados esfuerzos de nuestro Equipo de Rescate de Operaciones Especiales, fue rescatado y sufrió solo lesiones mínimas”, compartió el sheriff.

El rescate duró dos horas

Según estadísticas estatales, entre cinco y siete personas se caen del puente cada año y la mayoría muere. A pesar de que el área está equipada con señales de advertencia dispersas, incluida una que describe lo empinado, resbaladizo e inseguro que es el puente.

El rescate duró dos horas, los servicios de emergencias usaron un arnés para subir a la víctima. Fotos: Oficina del Sheriff del Condado de Mason | Cortesía

Durante la misión de rescate, que duró alrededor de dos horas, los agentes y bomberos utilizaron una cuerda y un arnés para escalar el puente y rescatar al adolescente, dijo la oficina del sheriff del condado.

“El equipo West Mason Fire – WA, The Mighty Mason 6 y Mason County Sheriff’s Office trabajó diligentemente para asegurar una operación segura y exitosa. Estamos agradecidos por su rápida y profesional respuesta”, escribió en redes la oficina del sheriff.

Engancharon al chico a un arnés

El jefe de bomberos de West Mason, Matthew Wlander, le explicó a KING News que engancharon al joven a un arnés para poder subirlo con mucho cuidado. Asimismo, confirmó que caminaba por el deslave cuando cayó y terminó en el río.

Las autoridades consideran que la víctima, de quien no revelaron su identidad, “tuvo mucha suerte”, ya que fue una caída peligrosa y muy larga, para sobrevivir y además resultar con heridas leves.

Los funcionarios de la ciudad y del condado le piden a las personas que tengan mayor atención con todos los letreros que se ponen en estas zonas, además de tener mayor respeto por la naturaleza, para evitar problemas que podrían convertirse en una tragedia.

“Recuerda, NO bajes al lado del puente“, advirtió el jefe Matthew Welander.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain