Un grupo de kayakistas fue rescatado después de quedar atrapados en una cueva en Tennessee

El grupo de kayakistas estaba integrado por adultos y niños, los cuales quedaron atrapados en la cueva Nickajack por los fuertes vientos y el agua agitada, pero todos fueron rescatados a salvo

El grupo de kayakistas estaba integrado por adultos y niños, los cuales quedaron atrapados en la cueva Nickajack

El grupo de kayakistas estaba integrado por adultos y niños, los cuales quedaron atrapados en la cueva Nickajack. Crédito: Haletown Volunteer Fire Department | Cortesía

Los servicios de rescate en Tennessee acudieron a un área silvestre para poder ayudar a 33 kayakistas, incluidos varios niños, luego de quedar atrapados en el lago dentro de una cueva. Según informaron, el grupo se quedó atrapado por los fuertes vientos y el agua que estaba agitada por las tormentas.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Haletown acudió al Área de Vida Silvestre de Nickajack Cave, cerca de Chattanooga para poder rescatar a un grupo grande de kayakistas, dijo el departamento en un post en redes sociales.

Los bomberos fueron ayudados por la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA), también por Puckett EMS y la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, todos se unieron para rescatar a los kayakistas.

Fuertes vientos y aguas agitadas

“El grupo de turistas se había quedado varado debido a los fuertes vientos y las aguas agitadas que se formaban antes de la tormenta de hoy”, relató el Departamento de Bomberos.

Foto: Haletown Volunteer Fire Department.

El grupo de exploradores se subieron a sus kayaks para comenzar su aventura a partir de la rampa para botes de Macedonia Road, después continuaron remando a través del lago hasta la cueva Nickajack, donde ya no lograron salir.

Las condiciones del tiempo comenzaron a afectar el lago, y los remadores ya no pudieron llegar a la orilla. Fue cuando solicitaron ayuda de emergencia para evitar un accidente más severo, sobre todo porque en el grupo había varios niños.

Los servicios de rescate los localizaron en la cueva Nickajack, e intentaron utilizar un bote para subirlos a todos, pero se percataron que no todos podría entrar y buscaron otra forma de ayudarlos para que ninguno resultara herido.

Embarcación pequeña para rescatarlos

“Sin embargo, la embarcación era pequeña y los vientos la volcaron antes de desconectarse del remolque”, dijo la TWRA en un comunicado.

“Los oficiales pudieron transportar a los kayakistas a la costa, donde fueron atendidos por personal médico. No hubo heridos como resultado del incidente”, según relató Haletown Volunteer Fire y TWRA.

Los 33 kayakistas llevaban chalecos salvavidas, lo que ayudó para salvar sus vidas en el momento que los fuertes vientos y el agua que estaba muy agitada.

“Este es un gran ejemplo de la importancia de los chalecos salvavidas”, dijo el oficial de navegación de TWRA, David Holt, en un comunicado de prensa.

“Con temperaturas del agua de alrededor de 50 grados y altas velocidades del viento, los chalecos salvavidas eran un factor de seguridad clave”, anexó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain