Avión militar se estrella cerca del Aeropuerto Internacional de Albuquerque: el piloto con graves heridas
Las autoridades compartieron que el avión despegó de Texas y su destino era California. Aún están investigando la causa del accidente, donde el piloto salió expulsado de la aeronave
Un avión de combate militar que se dirigía a una base de la Fuerza Aérea en California se estrelló el martes por la tarde cerca del Aeropuerto Internacional de Albuquerque, Nuevo México. Los funcionarios dijeron que el piloto salió expulsado de la aeronave y fue trasladado a un hospital para ser atendido por sus graves heridas.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde en una ladera sur del aeropuerto. El fabricante Lockheed Martin confirmó que un F-35B se estrelló después de una parada para reponer combustible en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.
Al parecer, el piloto salió expulsado del avión antes de que se estrellara y aterrizó a cierta distancia de los restos.
Dos civiles resultaron heridos
“El piloto fue transportado, clasificado en rojo, lo que significa que tenía algunas lesiones graves y requería una necesidad inmediata de transporte”, dijo a KRQE, el teniente Jason Fejer, oficial de información pública del Cuerpo de Bomberos de Albuquerque.
“Había otros dos civiles que también fueron evaluados en el lugar, uno de ellos herido por los escombros que se encontró en su camino“, agregó Fejer.
Los funcionarios señalaron que el avión viajaba desde Fort Worth, Texas, a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California.
Por su parte, la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland estaba liderando la investigación sobre el accidente.
Las personas deben evitar el área
“El Departamento de bomberos de Albuquerque ha pedido al público que evite el área, ya que la limpieza y la investigación sobre el accidente continuará. AFR, BCFR y Kirtland AFB respondieron al accidente”, apuntó el jefe de bomberos en redes sociales.
Las autoridades notificaron que el tráfico en University Blvd está bloqueado al sur de Río Bravo y todo parece indicar que así continuará hasta el miércoles 29 de mayo. Cualquiera que conduzca hacia Mesa del Sol debe tomar Bobby Fister Rd, compartieron.
Por su lado, Sunport comentó que los vuelos fueron reanudados, pero todas las personas debe consultar con su aerolínea el estado del vuelo.
Este es el segundo accidente de un avión militar en Nuevo México en el último mes. En abril, un F-16 Fighting Falcon se estrelló en un área remota cerca de la Base de la Fuerza Aérea Holloman en la parte sur del estado, dejando al piloto con heridas leves después de ser expulsado del avión.
Sigue leyendo: