Mujer mató a su novio para cobrar una herencia de $30 millones de dólares que no existía
Tras enterarse de una supuesta herencia de su novio, Ina Thea Kenoyer, de Dakota del Norte, lo envenenó con anticongelante, buscando quedarse con el dinero, pero la herencia era falsa
Ina Thea Kenoyer, una mujer de 48 años en Dakota del Norte, podría pasar el resto de su vida en prisión tras declararse culpable de asesinar a su marido el año pasado, envenenándolo con anticongelante. El objetivo de la mujer era apoderarse de la herencia multimillonaria del hombre, que resultó no existir.
El miércoles, Kenoyer se declaró culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Steven Edward Riley Jr., de 51 años, en 2023. Los registros judiciales revisados por Law&Crime confirman su admisión de culpabilidad.
La investigación comenzó el 3 de septiembre de 2023, cuando Riley fue trasladado al Trinity Hospital en Minot, Dakota del Norte, debido a su grave estado de salud. Posteriormente, fue llevado en avión al Hospital CHI Alexius en Bismarck, donde falleció el 5 de septiembre.
Una autopsia reveló que Riley murió envenenado con etilenglicol, el principal componente del anticongelante, y las autoridades determinaron que la forma de muerte fue homicidio.
Aproximadamente dos meses después, el 30 de octubre de 2023, la policía arrestó a Kenoyer, citando “motivos financieros” para el asesinato. Desde su arresto, Kenoyer ha estado detenida con una fianza de $1 millón de dólares en efectivo.
“Este caso fue extremadamente complejo”, declaró el capitán Dale Plessas, comandante de investigaciones, en un comunicado. “Gracias a todos los que nos brindaron información que ayudó a nuestros investigadores a reconstruir esto”.
Según un informe del Minot Daily News, amigos y familiares de Riley informaron a los investigadores que Kenoyer había hablado previamente sobre envenenar a su novio de toda la vida con anticongelante. También señalaron que Kenoyer comenzó a afirmar repentinamente que Riley había sido envenenado por alguien mientras estaba en el hospital.
Herencia inexistente
El motivo del asesinato se originó en una estafa sobre una supuesta herencia de $30 millones de dólares que un pariente lejano habría dejado a Riley. Ambos, Kenoyer y Riley, creyeron en la falsa herencia, informó KXMB, una filial de CBS en Bismarck.
Tras enterarse de la herencia, Riley comenzó a decir a sus amigos que planeaba dejar a Kenoyer y dividir el dinero entre él y sus hijos. Kenoyer, al hablar con la policía, declaró que conocía la herencia y creía que tendría derecho a una parte de ella como la pareja de hecho de Riley.
Sin embargo, los detectives le informaron que Dakota del Norte no reconoce los matrimonios de hecho, lo que provocó que Kenoyer se molestara visiblemente, según el Minot Daily News.
Durante la ejecución de una orden de registro en la casa de la pareja, la policía encontró una jarra de cerveza de vidrio y una cerveza de plástico en el garaje, ambas con rastros de anticongelante. Kenoyer finalmente admitió haber puesto anticongelante en una taza de té dulce de Riley con la intención de matarlo.
Kenoyer comparecerá ante el juez Richard L. Hagar del Tribunal del Distrito Judicial Central Norte el 13 de agosto para su audiencia de sentencia. Se enfrenta a la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, lo que podría significar que pase el resto de su vida en un centro penitenciario estatal.
Con información de Law&Crime.
Sigue leyendo:
– Condenan a padre de Arizona por matar de hambre a su hijo de 6 años: pesaba 18 libras cuando murió
– Madre de Ohio sentenciada de 9 a 13 años por la muerte de su hija diabética: su dieta eran sodas con azúcar
– El sospechoso de apuñalamientos en Massachusetts se declara inocente del presunto segundo ataque