Tragedia hispana: conductor murió impactado por auto robado por adolescentes en Filadelfia
Cuatro mujeres adolescentes fueron detenidas y otro hombre menor de edad fue acusado por la muerte de Wilberto Casillas, conductor de moto que fue impactado por un auto robado en Filadelfia. A dos agentes que respondieron los pusieron en licencia administrativa
Cuatro mujeres adolescentes fueron detenidas y otro hombre menor de edad fue acusado por la muerte de Wilberto Casillas, conductor de moto de 55 años que al parecer fue impactado por un auto robado en Filadelfia.
En una conferencia de prensa el miércoles, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, identificó al conductor del vehículo robado como Bryce Neely, adolescente de 17 años, destacó ABC News. Dos agentes que respondieron fueron puestos en licencia administrativa mientras se investigan sus acciones antes del accidente.
Mientras, Neely se enfrenta a 11 delitos en total, ocho de los cuales son considerados graves. Algunos de esos cargos incluyen homicidio con vehículo y robo. El dramático choque fue captado en video. La colisión ocurrió en Front Street con Hunting Park Avenue aproximadamente a las 8 p.m. del martes.
Los oficiales reportaron que una vehículo SUV Kia robado viajaba hacia el norte por Front Street cuando se pasó un semáforo en rojo y chocó contra una motocicleta Harley Davidson plateada que viajaba hacia el oeste por Hunting Park Avenue. La moto destrozada se deslizó varios metros antes de detenerse.
“El operador del vehículo (robado) redujo la velocidad, pero no se detuvo ante una serie de dispositivos de tráfico, se pasó varios semáforos antes del lugar donde ocurrió el accidente fatal”, señaló el fiscal adjunto Anthony Voci durante la conferencia de prensa.
Casillas, conductor de la motocicleta, fue declarado muerto en el lugar. Los investigadores dicen que no parecía llevar casco. Personas que lo conocían fueron vistas abrazándose y llorando mientras la policía realizaba su investigación.
Los oficiales dicen que persiguieron a cinco jóvenes a pie durante aproximadamente dos cuadras. Fue entonces cuando detuvieron a Neely. Los otros adolescentes, todas mujeres de entre 14 y 17 años, también fueron arrestadas, pero sus nombres no fueron divulgados. Todos enfrentan cargos de recepción de propiedad robada, conspiración, evasión de arresto y uso no autorizado de un vehículo.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en el verano de 2023 el dominicano Fausto Rodríguez fue fatalmente baleado después de un pequeño choque con un auto robado en El Bronx (NYC), dejando cuatro niños huérfanos.
En diciembre tres agentes de la policía de Nueva York resultaron heridos al intentar detener a un adolescente sospechoso de robar un lujoso automóvil Porsche Panamera valorado en más de $100,000 dólares en Queens.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.