Sobrevivientes del tiroteo de Sandy Hook celebrarán su graduación en donde honrarán a las víctimas
Han pasado casi 12 años desde que se registró el tiroteo escolar en donde murieron 20 niños y 6 adultos. Los sobrevivientes tendrán su ceremonia de graduación y dicen que estarán acompañados de sus compañeros
El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años entró a la escuela primaria Sandy Hook en Newton, Connecticut con un rifle y dos pistolas, y abrió fuego en contra de los niños. Un total de 26 víctimas perdieron la vida, de los cuales 20 eran niños de entre 6 y 7 años. Doce años después, los alumnos que sobrevivieron al tiroteo escolar más mortífero de la historia de Estados Unidos, se graduarán este 12 de junio, recordando a sus compañeros y profesores.
Los niños que sobrevivieron a la masacre de Connecticut, continuaron sus estudios elementares y después siguieron juntos en Newton High School. Algunos tuvieron que asistir a terapia, tras sufrir ansiedad, depresión y miedo, tras vivir el fatal tiroteo.
Son 60 adolescentes que actualmente tienen entre 17 y 18 años que terminarán sus estudios para ingresar a la Universidad, no sin antes recordar uno de los días más tristes de Estados Unidos, ya que estuvieron el día en que Adam Lanza, de 20 años, ingresó a la escuela disparando en dos salones.
En el primer salón mató a 14 niños y dos maestras, después se dirigió a otro salón de clases, en el que mató a 6 niños más y dos profesoras. En esa misma aula, el pistolero se quitó la vida.
Un total de 12 niñas y 8 niños de entre 6 y 7 años, además de 6 adultos, entre ellos la directora de Sandy Hook, murieron a manos de Adam Lanza. Algunos de los sobrevivientes escucharon los disparos mientras buscaban refugiarse.
Las víctimas estarán en la graduación
Doce años más tarde, realizarán su graduación y algunos de ellos que dieron una entrevista para la agencia The Associated Press dijeron que sus compañeros fallecidos estarán con ellos presentes en la ceremonia de graduación que se realizará el 12 de junio de 2024.
Las 26 víctimas del tiroteo de Sandy Hook serán honradas en la ceremonia, aunque no especificaron de qué forma realizarán los honores.
Emociones encontradas
“Creo que no podemos olvidar que falta una gran parte de nuestra clase”, dijo Lilly Wasilnak, de 17 años, que estaba en un salón de clases al final del pasillo donde mataron a sus compañeros.
“Llegar a la graduación nos da emociones encontradas: intentamos estar emocionados por nosotros mismos y por este logro por el que hemos trabajado tan duro, pero también por aquellos que no pueden compartirlo con nosotros”, añadió a la misma agencia de información.
Emma Ehrens fue uno de los 11 niños del aula 10 que sobrevivieron al ataque. Ella y otros estudiantes lograron huir cuando el pistolero se detuvo para recargar. Cinco niños y los dos profesores que estaban en el aula murieron.
“Definitivamente, voy a sentir muchas emociones encontradas”, dijo Ehrens, de 17 años a AP. “Estoy muy emocionado de haber terminado la escuela secundaria y pasar al siguiente capítulo de mi vida. Pero también estoy tan triste, por tener que cruzar ese escenario sola“.
Quieren evitar más tiroteos escolares
La masacre de Sandy Hook duró 11 minutos, ese mismo día el presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dar un mensaje: “Tendremos que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir más tragedias como esta, independientemente de la política”, describió CNN. Dos días después, el presidente Obama visitó a las familias de las víctimas.
Los sobrevivientes de Sandy Hook han participado activamente en Junior Newton Action Alliance y sus esfuerzos contra la violencia armada, diciendo que quieren evitar que se produzcan tiroteos mediante el control de armas y otras medidas.
“Sandy Hook siempre estará conmigo”, compartió Grace Fischer, de 18 años, quien asegura que será difícil dejar Newton e iniciar una nueva vida en la Universidad.
Con información de AP
Sigue leyendo: