CBPP llama a legisladores a aprobar soluciones reales y no castigar a personas pobres en el caso Grants Pass

Peggy Bailey, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Políticas y Programas del CBPP pide ayudas de alquiler y servicios comunitarios sólidos para las personas sin hogar

Personas sin hogar

CBPP acusa que muchos funcionarios de todo el país han aprobado leyes que convierten en delito ser pobre y no tener un techo. Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, fijó su postura sobre la decisión de la Corte Suprema en el caso Grants Pass.

La decisión en el caso Grants Pass v. Johnson, con el que las autoridades pueden multar o arrestar a personas que no tienen un lugar seguro donde ir por dormir al aire libre con tan poco como cobijas o cartones, ha despertado una infinidad de reacciones.

Peggy Bailey, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Políticas y Programas, de CBPP, señala que: “Es importante comprender que las políticas que castigan a las personas sin hogar no existen en el vacío, porque las comunidades encuentran formas de castigar la pobreza de muchas maneras. Esto debe acabar”.

Bailey exige: “Los legisladores deben centrarse en las soluciones reales, como las ayudas al alquiler, las ayudas económicas y los servicios comunitarios sólidos y flexibles, que han demostrado su eficacia para acabar con el problema de la falta de hogar y estabilizar en una vivienda a las personas con bajos ingresos. La falta de vivienda se debe a la incapacidad de los sistemas y estructuras gubernamentales para responder adecuadamente, no a los defectos de las personas. Corregir esto tiene que ser nuestro objetivo”.

El CBPP señala que las comunidades son más fuertes y seguras cuando todo el mundo tiene un lugar al que llamar hogar y es tratado con dignidad y respeto: “Podemos construir ese futuro porque ya sabemos cómo prevenir y resolver el problema de las personas sin hogar: proporcionando ayudas al alquiler con servicios de apoyo voluntarios”.

Para el CBPP, muchos funcionarios de todo el país han aprobado leyes que convierten en delito ser pobre y no tener un techo, en lugar de ofrecer soluciones comprobadas.

“La decisión de la Corte Suprema permitirá a la ciudad de Grants Pass y a otras jurisdicciones multar y detener a personas por el mero hecho de intentar buscar consuelo y protegerse con tan sólo una cobija o una caja de cartón cuando no tienen a dónde ir. Esta decisión profundamente decepcionante prioriza la conveniencia política sobre las vidas humanas. Los registros de detenciones y las deudas por multas sólo hacen más difícil que las personas tengan acceso a los fondos y a la aprobación del propietario necesarios para encontrar un lugar asequible donde vivir”, afirma la CBPP.

El llamado del organismo es para que los responsables políticos estatales, locales y federales puedan tomar una decisión diferente y utilizar las ayudas al alquiler y a los ingresos para abordar directamente la principal causa del problema de los sin hogar: la diferencia entre los ingresos y el precio del alquiler.

El CBPP puso el dedo en la llaga: “La cuestión es si tendrán el valor de guiarnos hacia un futuro mejor”.

Sigue leyendo:
· Miles de padres y niños podrían ser rechazados de WIC para septiembre en Nueva York
· CBPP: Las 5 cosas que debe saber sobre la inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos
· CBPP ofrece entrenamiento en español para inscribirse a planes de cobertura médica


En esta nota

Ayuda a desamparados personas sin hogar sintecho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain