Polémica en Copa América: ¿Era penal para México las jugadas de Chino Huerta y Santi Giménez?
Un cabezazo de Santi Giménez a la mano del central Félix Torres y un intento de centro del Chino Huerta que se estrelló en el brazo de Piero Hincapié hizo estallar la polémica en el Ecuador vs. México
La selección de México no pudo este domingo avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras igualar 0-0 ante Ecuador, pero el choque estuvo marcado por dos jugadas en la que se involucraron César “Chino” Huerta y Santi Giménez y en la que sus compañeros y aficionados mexicanos exigieron como sanción un tiro penal.
Apenas al minuto 9′ del encuentro ya estallaba la polémica cuando un balón en largo fue cabeceado por Giménez dentro del área pero al momento del impacto la pelota fue directamente hacia la mano del central Félix Torres.
La jugada fue protestada de inmediato por todo el entorno del Tri ante el principal Mario Escobar, que aunque pidió paciencia para la comprobación del VAR, posteriormente desestimó la jugada y el reclamo colectivo.
La polémica estalló de nuevo en el segundo tiempo cuando la ansiedad consumía a México ante la falta del gol de la clasificación. Una internada por la derecha del Chino Huerta culminó con un centro dentro del área que intentó ser cubierto por el lateral izquierdo Piero Hincapié pero que terminó estrellándose la esférica en su brazo izquierdo.
Nuevamente Escobar negó el tiro desde los 11 pasos y aunque no dio explicaciones públicas se presume que en la jugada Hincapié ya estaba intentando retirar la mano al momento del centro.
Ambas jugadas dieron que hablar en las redes sociales, especialmente del lado mexicano que achacaron a la ausencia de las penas máximas la eliminación de México en la Copa América.
Sigue leyendo: