Teófimo López quiere ser el encargado de retirar a Terence Crawford: “Ya se ve más lento”
El peleador destacó que esta enfocado en poder subir a las 154 libras para poder enfrentarse contra el estadounidense antes de hacerse más viejo para poder derrotarlo y demostrar de lo que está hecho
El boxeador profesional hondureño, Teófimo López, aseguró que desea poder subir hasta las 154 libras para poder enfrentarse contra el estadounidense Terence Crawford en un futuro cercano y ser el encargado de ponerle fin a su carrera antes de hacerse mucho más viejo al asegurar que ya se ha vuelto lento debido a la velocidad de sus pies y con la que pelea.
Estas declaraciones las realizó el peleador centroamericano luego del pesaje para el combate que protagonizó este sábado contra Steve Claggett y en el que resultó ganador tras decisión unánime de los jueces en el James L. Knight Center de Miami, Florida.
“Quiero ir contra el perro más grande todos, y ese es Terence Crawford. Yo iría a 154 libras, subiría dos divisiones, ¿por qué no podría hacerlo Teófimo? Iría primero con Crawford, porque Crawford ya va de salida. Pónganmelo primero, él sigue siendo el campeón lineal, lo retiramos, y luego vamos con el pequeño Mini Me, y ese es Tank Davis”, expresó el pugilista.
Teófimo López también destacó que le resulta bastante interesante las posibilidad de poder enfrentarse contra Crawford debido a que todos los conocedores del boxeo mundial lo darían como principal favorito ante la gran trayectoria que ha logrado a lo largo de su carrera; a pesar de esto se mostró confiado de poder vencerlo.
“Me encantaría pelear con Terence Crawford. Yo sé que él sería el gran favorito en la pelea, porque sé que mucha gente tiene expectativas muy altas con Bud, especialmente luego de su actuación contra Errol Spence. Y eso me gusta, eso hace que me hierva la sangre”, destacó en sus declaraciones.
“Crawford ya se ve más lento. Quiero pelear con él antes de que se retire, antes de que realmente se haga viejo, porque se está haciendo más lento. Mírale las piernas. Yo soy un joven león, soy un bebé comparado con él, yo tengo 26 años, y él tiene 36, son 10 años de diferencia”, concluyó el peleador hondureño.
Triunfo contundente ante Claggett
En el enfrentamiento que protagonizó contra Claggett logró mantenerse con el total dominio en el cuadrilátero y esto le permitió poder retener sus títulos mundiales de peso junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine.
El peleador veterano de 35 años pudo mantener a Teófimo contra las cuerdas en gran parte del enfrentamiento; a pesar de eso la actuación del centroamericano le permitió dar golpes más contundentes que terminaron sentenciando su favoritismo en el ring.
Sigue leyendo:
–Canelo Álvarez sale en defensa de México y desmiente la violencia que se vive en el país
–Julio César Chávez Jr. cree que la pelea de Canelo Álvarez contra David Benavídez está en un “50-50”
–Entrenador de Mario Barros confirma un acuerdo para enfrentarse contra Manny Pacquiao