Hispana y otro conductor mueren en aparatoso choque de frente en Nueva Jersey
Dos conductores murieron cuando sus autos chocaron de frente de madrugada en Garden State Parkway en Nueva Jersey. Una de las víctimas era una mujer hispana de 38 años
Diana J. Cruz y Sunday T. Ogundare murieron cuando sus autos chocaron de frente la madrugada de ayer en Garden State Parkway en el condado Bergen de Nueva Jersey.
El trágico accidente sucedió poco antes de las 2:30 a.m. del viernes en la milla 163.4 en Paramus. La Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) dijo que un sedán Honda viajaba hacia el norte por los carriles en dirección sur cuando chocó de frente con una camioneta Toyota.
Cruz (38) iba al volante del auto Honda. Ogundare (55), nativo de Nigeria, conducía el Toyota y un pasajero suyo de 20 años fue trasladado a un hospital del área con heridas moderadas, reportó ABC News. Ambos conductores fallecidos eran residentes de Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
“Hablé con él hace como dos noches y nos reímos y hablamos sobre lo que está sucediendo en Nigeria”, dijo Timothy Adedoyin, amigo de Ogundare. “Le dije que lo vería este fin de semana. Desafortunadamente, esa era la última vez que iba a hablar con él”.
Los investigadores están trabajando para determinar qué condujo al accidente. La policía estatal agregó que no están seguros cómo Cruz llegó a la avenida en dirección equivocada o si hubo drogas o alcohol involucrados.
En un caso similar, la semana pasada un joven de 22 años recién graduado en la Universidad de Nueva York (NYU) murió al ser atropellado mientras andaba en bicicleta en Nueva Jersey. Una joven conductora latina residente en El Bronx (NYC) resultó gravemente lesionada.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.