Lamine Yamal, el niño “bendecido” por Messi que con un golazo metió a España en la final de la Eurocopa
Una foto de 2007 resurgió después de que el padre de Lamine Yamal la publicara en Instagram la semana pasada con el texto: “el inicio de dos leyendas” con Messi y su hijo
En el año 2007 cuando Joan Monfort tomó fotografías de Lionel Messi con un bebé para un calendario con fines benéficos, sabía que el joven de cabello largo triunfaría en el fútbol.
No pudo haber imaginado que el pequeño bebé también lo haría. El bebé que aparece en las fotografías, que se hicieron virales, es nada menos que Lamine Yamal, el niño prodigio español, que a sus 16 años se muestra tan prometedor que ya lo comparan con los grandes.
La olvidada foto de 2007 resurgió después de que el padre de Yamal la publicara en Instagram la semana pasada con el texto: “el inicio de dos leyendas”.
Monfort, de 56 años, quien trabaja como fotógrafo freelancer para The Associated Press y otras agencias, dijo que la sesión de fotos ocurrió en el vestidor de los visitantes en el Camp Nou de Barcelona en el otoño de 2007, cuando Yamal tenía pocos meses de edad.
Los jugadores de Barcelona posaron con niños pequeños y sus familias para un calendario como parte de las actividades de caridad del periódico local Diario Sport y UNICEF. Monfort fue el responsable de la sesión de fotografías, y coincidió que Messi había quedado emparejado con la familia de Yamal. Su madre, quien es originaria de Guinea Ecuatorial, está junto a Messi y el bebé en una de las fotos.
En ese momento Messi tenía 20 años y ya era considerado un gran talento, pero pasarían un par de años antes de que dejara su huella como el jugador más destacado de su generación en Barcelona y Argentina.
Al igual que Messi, Yamal pasó por la renovada cantera de La Masia de Barcelona. A pesar de su edad, ha sido de los mejores jugadores de España en la Eurocopa 2024.
Lamine Yamal rompe todos los registros
El jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal marcó este martes ante Francia por la semifinal de la Eurocopa un verdadero golazo que lo convirtió en el futbolista más joven de la historia de la competición en anotar un gol apenas cuatro días antes de cumplir 17 años.
Un registro histórico y espectacular que el jugador del Barça había merecido durante el torneo y que se vivió con una emoción terrible en la grada del Allianz Arena.
Lamine pulverizó la marca del suizo Johan Vonlanthen, que con 18 años y 141 días le había marcado también a Francia en un partido de la Eurocopa de 2004.
Lamine complementa así el registro de jugador más joven de la historia del torneo que batió en la primera jornada de la fase de grupos ante Croacia en el Olympiastadion de Berlín.
Un caso único de precocidad del que ahora sólo hay que esperar que se alargue en el tiempo. Este martes demostró que la presión no va demasiado con él y contestó a Rabiot haciendo exactamente lo que le había pedido el francés, que hiciera algo más.
Además, con su titularidad ante Francia, Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en la historia en disputar una semifinal de un torneo internacional, récord que estaba en manos de Pelé, quien a los 17 años y 244 días lo hizo jugando en el Mundial de 1958.
Un hito histórico y una actuación colosal que fueron merecedoras del ‘MVP’ de la semifinal. El de Rocafonda, orgulloso, se mostró triunfante con el trofeo en una instantánea para la historia.
Seguir leyendo:
España es finalista de la Eurocopa tras vencer a Francia de la mano de Lamine Yamal [Video]
La Eurocopa supera por amplia diferencia a la Copa América en venta de boletos
“Me gustaría que inviten a una selección europea a la Copa América”: Scaloni para terminar con las polémicas