Nikki Haley le pide a sus delegados que voten por Donald Trump
Nikki Haley exhortó a los 97 delegados que ganó durante el proceso de primarias a que nominen al expresidente Donald Trump para las elecciones del próximo 5 de noviembre
La exprecandidata presidencial republicana Nikki Haley pidió a los delegados que obtuvo a través de las primarias del Partido Republicano que voten por el expresidente Donald Trump en la convención nacional del partido de la próxima semana.
Haley exhortó a los 97 delegados que ganó durante el proceso de primarias a que nominen a Trump para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“La convención de nominación es un momento para la unidad republicana. Joe Biden no es competente para cumplir un segundo mandato y Kamala Harris sería un desastre para Estados Unidos”, dijo Haley en un comunicado.
Y añadió: “Necesitamos un presidente que pida cuentas a nuestros enemigos, asegure nuestra frontera, reduzca nuestra deuda y vuelva a encarrilar nuestra economía. Animo a mis delegados a apoyar a Donald Trump la semana que viene en Milwaukee”.
Trump no necesita de los delegados de Haley para hacerse con la nominación, ya que obtuvo la cantidad necesaria para que lo elijan. No obstante, los 97 delegados de la también exembajadora ante la ONU garantizan la unanimidad republicana en torno a Trump.
Haley no está invitada
En la convención se espera que Trump anuncie a su candidato a vicepresidente y esté rodeado por líderes republicanos. No obstante, Haley no estará presente.
“No fue invitada y no tiene ningún problema con eso. Trump se merece la convención que quiere. Ella ha dejado en claro que votará por él y le desea lo mejor”, dijo el portavoz de Haley, Chaney Denton, en un comunicado citado por The Hill.
Luego de salirse de las primarias tras su dura derrota en el Supermartes, Haley dijo que el expresidente debía ganarse a sus votantes. Sin embargo, la también exgobernadora de Carolina del Sur cambió de postura en mayo, cuando anunció que finalmente había decidido apoyar públicamente al exmandatario.
Haley dijo entonces que aunque Trump no es “perfecto”, las políticas del actual presidente, el demócrata Joe Biden, han sido “una catástrofe”.
Trump tiene atada la nominación presidencial republicana, pero esta no se hará efectiva hasta que los delegados del partido voten en la Convención Nacional Republicana que se celebrará del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin).
Con información de EFE.
Sigue leyendo: