Tips para almacenar las cebollas caramelizadas

Conserva las cebollas caramelizadas por más tiempo con unos sencillos tips paqra almacenarlas

Cebollas caramelizadas

Disfruta de las Cebollas caramelizadas en el momento que deseas conservándolas con estos sencillos consejos. Crédito: Shutterstock

Las cebollas caramelizadas tienen un delicioso sabor, y para lograrlo se requiere un proceso laborioso, por eso se recomienza hacer en grandes cantidades y almacenarlo para otro momento.

Hay varias formas de hacer cebollas caramelizadas como llevarlas al horno o cocinarlas en la olla de cocción lenta durante la noche, ya que para que queden en su punto deben tener un tiempo de cocción.

Después de lograr el modo de cocción y sabor exacto, se pueden almacenar para comerlas en otro momento. Para lograrlo se pueden usar bandejas de cubitos de hielo resulta útil.

Una vez que se llenen las bandejas con las cebollas caramelizadas, se llevan al congelador. Una vez congeladas se pueden mantener hasta tres meses, para tenerlas listas en cualquier momento.

Paso a paso para hacer cebollas caramelizadas

1)Para una mejor cocción, las cebollas cortadas en trozos de tamaño iguales, para lograr que se cocinen de manera más uniforme. Además, el cortar las cebollas se debe procurar que tenga el mismo tamaño, ya que esto mejorara la presentación cuando se usen hamburguesas o sándwiches. Un detalle que no genera mayores dificultades cuando se trate de salsas para pasta o sopas.

2)Hay que tener en cuenta que luego de congelarlas la textura de las cebollas puede ser un poco diferente, pero lo más importante es el aporte de sabor algo que no cambiará al congelarlas.

3)Congelarlas en cubitos, facilita el uso de porciones controladas para hamburguesas o sándwiches, solo debe sacar uno o dos cubitos de cebollas congeladas y caliéntelos en una sartén.

4)No hay ningún problema con guardarlas en las bandejas de cubitos de hielo, siempre que tengan tapas para protegerlas de las quemaduras por congelación.

Sin embargo, si quieres utilizar esas bandejas de cubitos de hielo para otras recetas de cocina, puedes sacar las cebollas una vez que estén completamente congeladas y guardarlas en un recipiente más grande o en una bolsa para congelador.

Sigue leyendo:

En esta nota

cebolla Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain