Retiran ensalada de papas por presencia de plásticos duros

La empresa Reser’s Fine Foods retira del mercado ensaladas de pasas distribuidas únicamente en las tiendas HEB y Joe V's Smart Shop de Texas

Ensalada de papas retirada del mercado

La FDA informó sobre el retiro de ensalada de papas distribuidas en Texas. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro de paquetes de la ensalada de papas con mostaza Hill Country Fare con fecha de caducidad del 26 de julio de 2024 de la empresa Reser’s Fine Foods.

Se trata de un retiro voluntario del mercado que hace la empresa Reser’s Fine Foods por precaución. Los productos sujetos a retirada tiene la marca Hill Country Fare Mustard Potato Salad envasados en empaques de 48 oz (3 lb) con fecha de caducidad del 26/07/24.

Este artículo fue elaborado en una instalación regional por Reser’s Fine Foods y distribuido únicamente en las tiendas HEB y Joe V’s Smart Shop de Texas y se retira ante la posibilidad de que haya trozos de plástico duro extraños en el paquete. Hasta la fecha no se han reportado heridos, mientras que el producto fue retirado de los estantes. Los consumidores que compraron este producto pueden devolverlo a la tienda para obtener un reembolso total o desecharlo.

Las autoridades sanitarias recomienda a los consumidores que tengan preguntas sobre este retiro llamar a Reser’s Fine Foods al siguiente número 888-223-2127.

Para facilitar la identificación del producto, la FDA difundió las fotografías de los mismos.

Ensalada de papas
Las autoridades sanitarias recomiendan devolver el producto o deseccharlo.
Crédito: FDA | Cortesía
Ensalada de papas
El producto Hill Country Fare Mustard Potato Salad envasados en empaques de 48 oz .
Crédito: FDA | Cortesía

Riesgos del plástico duro en los alimentos

La FDA tiene establecido medidas reglamentarias contra productos que tengan fragmentos duros y punzocortantes de 0.3 pulgadas (7 mm) a 1 pulgada (25 mm) de longitud. Se considera cuerpos extraños a las partículas duras y/o cortantes por el perjuicio que podrían causar al consumidor.

De acuerdo a los expertos, los materiales extraños pueden ingresar en casi todos los puntos de la cadena de suministro de alimento, por lo que la vigilancia de los mismos es vital.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain