Llamado a la unión para derrotar a Trump, meta de organizaciones de NY tras renuncia de Biden a la reelección

El anuncio del presidente de no competir contra Donald Trump y dar paso a un nuevo candidato demócrata, que pudiera ser Kamala Harris, generó apoyo entre líderes y organizaciones neoyorquinas, quienes hacen un llamado a votantes de todo el país a unirse para evitar que el republicano llegue otra vez a la Casa Blanca, pero exigen mayor liderazgo para proteger a inmigrantes y trabajadores

En Nueva York, líderes y activistas creen que Biden hizo bien en no buscar la reelección.

En Nueva York, líderes y activistas creen que Biden hizo bien en no buscar la reelección. Crédito: EFE

Han pasado solo unas horas desde que el presidente, Joe Biden, anunció que no competirá en las elecciones de noviembre en busca de su reelección, y desde la Gran Manzana organizaciones comunitarias y líderes neoyorquinos, no solo declararon su apoyo al mandatario sino que hicieron un llamado al liderazgo demócrata para que garantice mayores protecciones a inmigrantes y trabajadores, al tiempo que pidieron a votantes latinos y a comunidades inmigrantes y trabajadoras que se unan para evitar que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

Así lo dejó ver Theo Oshiro, director ejecutivo de la organización Make the Road Action, quien calificó como una grave amenaza la posibilidad de que el candidato republicano llegue nuevamente al Gobierno, pues afectaría a las comunidades más vulnerables, y urgió que los demócratas se comprometan a avanzar reformas que beneficien a grupos marginados.

“El presidente Biden tomó la decisión correcta de hacerse a un lado por el bien del país. Lo que está en juego en estas elecciones no podría ser mayor: los inmigrantes conocen muy bien el peligro que representan el expresidente Trump y sus políticas extremistas”, dijo el defensor de los inmigrantes. “Esta elección siempre ha girado en torno al futuro que imaginamos para nuestras comunidades frente a los extremistas que intentan separar a nuestras familias. Necesitamos líderes que se comprometan con una reforma migratoria integral, que alivien la abrumadora carga del alquiler inasequible y que brinden atención médica para todos”.

Oshiro fue más allá y manifestó que el ambiente electoral que se avecina estará marcado por una fuerte actividad de líderes y miembros de las comunidades que mostrarán el poder que tienen en las urnas.

Nuestras comunidades marcarán la diferencia en noviembre. Los latinos y la gente de color de clase trabajadora han demostrado la fuerza de nuestro poder organizativo para lograr que los votantes acudan a las urnas. Este año no será diferente”, afirmó el líder de la Gran Manzana.

Ana María Archila, codirectora del Partido de las Familias Trabajadoras de Nueva York compartió el mismo sentir y tras elogiar al presidente Biden, y manifestar su apoyo ante una eventual candidatura de la actual vicepresidenta, quien suena como la posible contendora de Trump por el ala demócrata, urgió por mayores beneficios para las comunidades necesitadas.

“Apreciamos el extraordinario acto de liderazgo y humildad del presidente Biden al pasar la antorcha a la hija de inmigrantes, la vicepresidenta Kamala Harris. Tenemos muy claro que las comunidades latinas, las comunidades de inmigrantes y las comunidades de clase trabajadora sufrirán tremendamente bajo una administración Trump”, dijo la líder política. “El Partido de las Familias Trabajadoras está comprometido a derrotar a Trump en noviembre para mantener a nuestras comunidades seguras y tener la oportunidad de ganar lo que nuestras comunidades inmigrantes necesitan y merecen: atención médica, cuidado infantil, buenos empleos y un sistema de inmigración humano”.

Jorge Torres director de organización National Day Laborers Organizing Network, señaló que las comunidades marginadas como la jornalera han sido olvidadas por los gobiernos, pero hizo un llamado al liderazgo demócrata para que promuevan cambios reales a favor de la clase trabajadora para poder seguir llevando las riendas del país.

“Hay mucha ansiedad en la comunidad migrante jornalera y en general, por ende la comunidad siempre ha estado en el medio de un juego político y sabemos que nosotros nos salvamos por nosotros mismos porque solo el pueblo salva el pueblo. Sin embargo es un oportunidad para que el partido Demócrata y su candidata hagan un cambio sistemático y estructural para estar en el lado correcto de la historia”, dijo el activista.

El alcalde, Eric Adams, se mostró a tono con las mismas solicitudes a sus copartidarios y pidió que no se dejen de lado las principales preocupaciones y necesidades de los neoyorquinos y estadounidenses en general.

“A partir de aquí, el Partido Demócrata debe seguir poniendo a los trabajadores en primer lugar y abordar sus preocupaciones sobre el costo de vida, la seguridad pública y nuestros valores democráticos compartidos. Espero trabajar con altos miembros del partido mientras avanzamos hacia noviembre y nos aseguramos de abordar las preocupaciones de los neoyorquinos y de todos los estadounidenses”, dijo el burgomaestre, quien aplaudió la gestión de Biden.

Estados Unidos tiene una deuda de gratitud con el presidente Joe Biden por sus décadas de servicio. Él y su equipo nos sacaron del COVID, estabilizaron el país y restauraron el alma de la nación. El presidente Biden ahora está nuevamente cumpliendo con el pueblo estadounidense al pasar la antorcha en un momento crítico, cuando el país necesita un liderazgo fuerte de una nueva generación”, advirtió Adams.

El congresista latino Adriano Espaillat también se pronunció sobre la decisión de Biden de no ir a las elecciones y mostró su apoyo a la candidatura de Kamala Harris para la Presidencia.

“Anuncié mi apoyo a Kamala Harris para la presidencia de los Estados Unidos. Nuestro país debe unirse en torno a ella para garantizar que nuestras familias sigan avanzando. El Distrito Congresional 13 de Nueva York apoyará plenamente a Kamala Harris para la presidencia”, dijo el político.

En contravía a ese apoyo a Biden, el presidente del Comité republicano en Nueva York, Ed Cox, criticó a los demócratas y aseguró que el expresidente Trump se alzará con la victoria como un reclamo del pueblo estadounidense a lo que calificó como fallas del actual presidente.

“Las políticas demócratas produjeron inflación que destruyó el valor de los sueldos de los trabajadores, fronteras abiertas para las drogas, criminales y terroristas y enormes cargas para los recursos de la ciudad y el estado. La conducta de Biden en política exterior invitó a la agresión de Rusia en Europa y de los representantes de Irán contra Israel. Además, los trabajadores han estado huyendo de estados demócratas plagados de altos impuestos, gobiernos fiscalmente irresponsables y calles inseguras debido a regulaciones, fiscales y jueces pro criminales y anti policiales”, dijo el republicano.

“Bajo el liderazgo de Donald Trump, el Partido Republicano a nivel nacional y local como partido del trabajador estadounidense está destinado a victorias decisivas este año. Los líderes demócratas desesperados que desafían antidemocráticamente la voluntad de catorce millones de votantes primarios demócratas y cambian de caballo en el último minuto no cambiarán la opinión general de los votantes sobre sus desastrosas políticas en todos los niveles de gobierno”, dijo el líder conservador. “El pueblo estadounidense quiere un cambio y lo conseguirá”.

En esta nota

Biden Donald Trump Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain