Aprende a preparar un jugo verde de espinacas para desinflamar la barriga

Los vegetales y frutas son fuente de nutrientes que ayuda a desinflamar la barriga, a mejorar la digestión y mucho más

Juego de espinacas

El jugo verde de espinaca tiene propiedades depurativas que ayuna a desinflamar la barriga. Crédito: Shutterstock

La combinación de vegetales de hoja verde y frutas es una de las mejores opciones para ayudar a desinflamar el cuerpo, especialmente si preparamos un jugo verde para reactivar el metabolismo y desinflamar la barriga.

En caso de presentar molestias como sensación de pesadez, hinchazón, gases, estreñimiento, el jugo verde de espinacas puede ser una opción efectiva para ayudar a desinflamar la barriga.

Hay varios factores que contribuyen a la hinchazón abdominal de van desde la mala alimentación rica en carbohidratos y grasas, la retención de líquido, una hidratación deficiente o problemas digestivos.

Para aliviar estos molestos síntomas hay algunos alimentos, con alto valor nutricional ricos en compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a aliviar este problema.

Beneficios del jugo verde

jugos verdes
Los jugos verdes con los ingredientes adecuados pueden ser beneficiosos para la salud.
Crédito: Shutterstock

Al revisar el valor nutricional del batido de espinacas tenemos que aporta: 43 Kcal de energía; hidratos de carbono 10 gramos, proteína 0,5 gramos y no tiene grasas.

La combinación de estos ingredientes aportan vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

  • La espinaca es un vegetal de hoja verde rico en vitaminas A, C y K, ácido fólico, hierro y fibra que cumplen un papel importante en la salud digestiva, promoviendo el fortalecimiento del sistema inmunológico y la desinflamación.
  • La manzana verde es fuente de fibra soluble, en especial la pectina, que mejora la digestión, y genera sensación de saciedad. Es fuente de vitamina C y antioxidantes que ayudan a reparar los daños causados por el estrés oxidativo de los radicales libres.
  • Este batido tiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y reduce la inflamación que está presente en la piña. Además, es rica en vitamina C y manganeso.
  • Un ingrediente reconocido por ser un antiinflamatorio natural es el jengibre, que tiene propiedades digestivas.

Se trata de un poderoso batido que combate la inflamación abdominal, mejorar la digestión y favorecer la pérdida de peso.

Así puedes preparar jugo verde de espinacas

Espinacas
Utilizar espinacas como base en tus jugos, batidos y smothies es uno de los mejores remedios para depurar el organismo, de manera natural eliminarás líquidos y toxinas alojadas.
Crédito: shutterstock

Los juegos verdes son una manera sencilla y deliciosa de consumir vegetales, para esta receta recomendada por Gurme Sevilla, se requiere un puñado de espinacas frescas, media manzana verde, una rodaja de piña, medio pepino, 250 mililitros de leche de coco y una cucharadita de jengibre fresco rallado.

Lo primero que debemos hacer es lavar las espinacas, la piña y la manzana.

Retire las hojas del tallo de las espinacas y resérvelas en un tazón.

Una vez lavada la piña, proceda a pelarla, corte en rodajas y reserve una para el batido que se va a preparar.

Corte la manzana y el pepino y agréguelos a la licuadora con el resto de los ingredientes, las espinacas, leche de coco y el jengibre rallado hasta conseguir una mezcla homogénea.

La recomendación es servir y beber de inmediato para aprovechar todas sus propiedades y evitar que se oxiden algunos de los ingredientes.

Para darle un toque dulce puedes agregar dátiles sin semillas, miel o el endulzante de tu preferencia.

También puedes variar el tipo de frutas para darle un sabor único. Elige ingredientes frescos para aprovechar el máximo los nutrientes de los alimentos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jugo verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain