The Conference Board prevé desaceleración del empleo en EE.UU. el segundo semestre de 2024

El índice se mantiene por encima de la tendencia anterior a la pandemia, pero está volviendo de manera constante a los niveles de 2019 y principios de 2020

Empleo

El índice de tendencias de empleo cayó por segundo mes consecutivo en julio. Crédito: Shutterstock

The Conference Board, el grupo de expertos en economía que brinda información sobre lo que está por venir, reportó que el Índice de Tendencias de Empleo (ETI, por sus siglas en inglés) disminuyó en julio a 109.61, desde una cifra revisada a la baja de 110.58 en junio.

El índice de tendencias de empleo es un índice compuesto líder para el empleo asalariado. Cuando el índice aumenta, es probable que el empleo también crezca, y viceversa. Los puntos de inflexión en el índice indican que está a punto de producirse un cambio en la tendencia de creación o pérdida de empleos en los próximos meses.

El ETI cayó por segundo mes consecutivo en julio, continuando la tendencia a la baja observada desde que el índice alcanzó su punto máximo en marzo de 2022 “, dijo Mitchell Barnes, economista de The Conference Board.

“La caída del ETI en julio es coherente con la normalización que se está produciendo en todas las métricas del mercado laboral, incluida la moderación en curso de las ganancias de las nóminas. El ETI se mantiene por encima de la tendencia anterior a la pandemia, pero está volviendo de manera constante a los niveles de 2019 y principios de 2020. Por lo tanto, las señales de suavización que han surgido hasta ahora se mantienen dentro de los rangos históricos y no presagian un deterioro más amplio, agregó Barnes”.

De acuerdo con The Conference Board, el Informe de empleo de julio proporcionó los datos más débiles de 2024 hasta la fecha, ya que las ganancias mensuales de la nómina cayeron a 114,000. El crecimiento del empleo se concentró una vez más en la atención médica y la asistencia social, la construcción y el gobierno, con pequeños cambios mensuales en otras industrias.

El mercado laboral claramente se está enfriando desde su tórrido ritmo posterior a la pandemia, pero la tendencia de acaparamiento de mano de obra continúa, a pesar del aumento de los costos laborales.

El reporte indica que las empresas siguen enfrentando dificultades para encontrar trabajadores: “la proporción de pequeñas empresas que informan que los puestos de trabajo ‘no se pueden cubrir en este momento’ (un componente del ETI) se situó en el 38% en julio, por debajo del 42% en mayo, pero muy por encima del promedio de julio de 2009 a enero de 2020 del 23%.

The Conference Board espera que esta proporción se mantenga elevada debido al envejecimiento de la fuerza laboral, el acaparamiento de mano de obra y la escasez de talento.

El índice de tendencias de empleo reúne ocho indicadores principales de empleo, cada uno de los cuales ha demostrado ser preciso en su propia área. La agregación de indicadores individuales en un índice compuesto filtra el “ruido” para mostrar las tendencias subyacentes con mayor claridad.

Los 8 indicadores principales de empleo agregados en el Índice de tendencias de empleo incluyen:

· Porcentaje de encuestados que dicen que les resulta “difícil conseguir empleo“.
· Solicitudes iniciales de seguro de desempleo
· Porcentaje de empresas con puestos que no pueden cubrirse en este momento
· Número de empleados contratados por la industria de ayuda temporal
· Relación entre trabajadores a tiempo parcial involuntario y todos los trabajadores a tiempo parcial
· Ofertas de empleo
· Producción industrial
· Ventas reales de manufactura y comercio

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Confianza del Consumidor en EE.UU. aumenta en julio, pero preocupan los precios
· Estados de EE.UU. donde están aumentando las solicitudes de desempleo
· El mercado laboral se está enfriando, pero moderadamente: The Conference Board

En esta nota

Economía Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain