Acusan a 4 empleados de un hotel en Milwaukee por homicidio doloso a hombre afroamericano

D'Vontaye Mitchell murió en Milwaukee a manos de cuatro hombres que lo mantuvieron boca abajo cerca de 8 o 9 minutos, además de patearlo y golpearlo

Los acusados lanzaron al piso a Mitchell afuera del hotel, uno de ellos lo golpeó en varias ocasiones, otro lo golpeó una vez, y otro lo pateó en el torso.

Los acusados lanzaron al piso a Mitchell afuera del hotel, uno de ellos lo golpeó en varias ocasiones, otro lo golpeó una vez, y otro lo pateó en el torso. Crédito: Visar Kryeziu | AP

Cuatro trabajadores de un hotel de Milwaukee enfrentan cargos por homicidio culposo por su implicación en la muerte de un hombre afroamericano en junio que, de acuerdo con las autoridades, fue inmovilizado contra el piso afuera de un hotel del centro del estado en un encuentro capturado parcialmente en video, dicen los documentos judiciales.

Los cargos vinculados con la muerte que tuvo lugar el 30 de junio de D’Vontaye Mitchell, de 43 años, quien fuese retenido por ocho o nueve minutos a las afueras del Hyatt Regency, de acuerdo con la acusación.

Se emitieron órdenes de detención para las cuatro personas acusadas en el caso, manifestó la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee, John Chisholm.

El director de seguridad Todd Alan Erickson, el recepcionista Devin W. Johnson-Carson, el guardia de seguridad Brandon LaDaniel Turner y el botones Herbert T. Williamson, son los cuatro inculpados por el caso.

Los empleados escoltaron a Mitchell fuera del hotel el 30 de junio y estuvo boca abajo sobre el concreto luego de que trató de entrar al edificio en un estado frenético, se escondió detrás de varios objetos en el vestíbulo, intentó encerrarse en un baño de mujeres y se puso agresivo con la seguridad, mostró un informe de investigación del médico forense publicado.

Michell murió por “asfixia por inmovilización y efectos tóxicos de cocaína y metanfetamina” y la causa de su muerte es homicidio, dice el informe de la autopsia publicado por la oficina del médico forense del condado de Milwaukee.

Mientras los acusados lanzaron al piso a Mitchell afuera del hotel, uno de ellos lo golpeó en varias ocasiones, otro lo golpeó una vez, y otro lo pateó en el torso, dicen los documentos.

Los acusados usaron “diversos medios de fuerza” para mantener a Mitchell en su sitio mientras estaba en el piso, “incluyendo empujar hacia abajo la espalda, los hombros y los brazos (de Mitchell)”, e incluso un acusado que supuestamente golpeó al hombre con una porra plegable, según los documentos.

Estos cargos se basan en una revisión exhaustiva de la evidencia recopilada por el Departamento de Policía de Milwaukee, la autopsia realizada y el informe producido por la oficina del médico forense del condado de Milwaukee, y la información recibida de los miembros de la comunidad”, expresó la oficina del fiscal del distrito en una declaración conjunta a la publicación de las denuncias penales.

El botones de hotel acusado, expresó que se involucró en el hecho porque sus superiores se lo ordenaron.

“Lo único que hice fue salir del hotel; la gerencia me dijo que lo sujetara, e hice lo que me dijeron que hiciera”, señaló Williamson en una entrevista poco después de que se anunciaran los cargos.

Pido disculpas sinceras y profundas a la familia de D’Vontaye Mitchell”, manifestó Williamson. “No sabía que esto iba a suceder de esta manera”.

El altercado tuvo lugar mientras el uso de la fuerza, especialmente contra personas de color, por parte de la policía y otras personas en roles de autoridad, sigue bajo el ojo público a casi cuatro años de que estallaran las protestas en Estados Unidos después del asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis.

La muerte de Mitchell no tuvo que ver con el consumo de sustancias, el peso o la tensión arterial alta, expresó William Sulton, abogado de su familia. “Lo que causó su muerte fue el hecho de que cuatro personas lo golpearon hasta matarlo en la acera y saltaron sobre él”, dijo. “Es por eso que está muerto”.

La esposa de Mitchell, DeAsia Harmon, expresó que estaba agradecida por los cargos, pero no estaba satisfecha.

“Sólo quiero que todos rindan cuentas por lo que le hicieron”, manifestó.

Si son declarados culpables de la muerte de Mitchell, los acusados podrían ser condenados a hasta 15 años y nueve meses de cárcel.

Sigue leyendo:

En esta nota

Milwaukee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain