Atleta rumana casi se rompe el cuello en lucha grecorromana tras maniobra de rival estadounidense
El combate iba 11 a 0 cuando el árbitro tuvo que detener las acciones. Catalina Axente no presente lesiones en su columna, según la RAC
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado imágenes para la posteridad. Sin embargo, ha regalado algunas espeluznantes como la de la luchadora grecorromana Catalina Axente. La rumana tuvo que ser retirada en camilla y con collarín luego de sufrir una caída en la que aterrizó con su cuello.
El hecho se registró hace unas horas. Fue en el combate del sábado en los octavos de final contra la estadounidense Kennedy Alexis Blades, que terminó ganando por el abandono de su rival.
Ambas se medían en la categoría de 76 kilogramos. Todo iba con normalidad y según lo estipulado en este tipo de disciplinas. No obstante, hubo un giro en la trama y un cambio abrupto de guion cuando la estadounidense realizó una maniobra en la que tiró a su contrincante de espaldas al tapiz.
La maniobra le generó cinco puntos a favor de la estadounidense, Axente, doble ganadora de la presea de bronce en los campeonatos europeos, tuvo la mala fortuna de caer sobre su cuello.
En la transmisión se pudo apreciar como segundos después de la caída, el árbitro se percató de lo sucedido y detuvo inmediatamente la pelea con 11-0 a favor de la norteamericana.
La rumana quedó inmovilizada por un tramo de tiempo corto. Se palpó la tensión y se esperó lo peor. Sin embargo, tras unos segundos, la rumana comenzó a mover las piernas. Tras detener el encuentro, se comprobó el estado físico de Catalina.
Posteriormente, se solicitó atención médica al personal de salud que se encontraba en la arena. Tras un proceso de revisión, decidieron inmovilizar el cuello de la luchadora con un collarín y retirarla del estadio en camilla.
Axente quedó eliminada en octavos de final, pero se llevó una ovación tan grande como una medalla de oro. Y lo que es mejor aún, no sufrió una lesión de gravedad. Así lo confirmó el Comité Atlético Rumano.
“Parece que no hay fractura de la columna vertebral, gracias a Dios, porque parecía muy grave”, dijo el RAC en un comunicado.
Por su parte, Blades luego tuvo que enfrentarse a Milaimys Marin en los cuartos de final y se llevó una dura victoria de 4-3 para avanzar a las semifinales, donde venció a Aiperi Medet Kyzy de Kirguistán para llegar a la final.
Sigue leyendo:
· Puerto Rico hace historia en lucha libre y gana medalla de bronce en París 2024 con dramatismo
· Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos: cuándo, dónde ver y horarios
· Atheyna Bylon, primera mujer de Panamá en colgarse una medalla olímpica