Aerolínea low cost que volaba a Estados Unidos se declaró en quiebra

La aerolínea entró en crisis financiera; tenía vuelos a Estados Unidos, Canadá y el Caribe

Canada JetLines

Canada Jetlines anunció el cese de sus operaciones. Crédito: Shutterstock

La aerolínea Canada Jetlines, una compañía de origen canadiense de ultra bajo costo, suspendió sus operaciones para reestructurarse bajo las normas de protección a los acreedores de Canadá, por lo que está coordinando los reembolsos para los pasajeros con vuelos que han quedado pendientes.

La aerolínea había iniciado operaciones hace casi dos años y decidió cesar sus operaciones con efecto inmediato por una severa crisis financiera que atraviesa.

Canada Jetlines volaba a diferentes ciudades de Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, y reportó el cese de actividades debido a que no pudo conseguir el capital necesario para mantener sus operaciones.

“La empresa ha buscado todas las alternativas de financiación disponibles, incluidas transacciones estratégicas y financiación mediante capital y deuda“, comentó la vocera Erica Dymond.

“Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, la empresa no ha podido obtener la financiación necesaria para continuar con sus operaciones en este momento”, añadió Dymond.

La aerolínea dijo a las personas con reservas de vuelos, que deberán contactarse con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso: “En este momento, se está haciendo todo lo posible para ayudar a los pasajeros”.

Las medidas adoptadas por la compañía se dan tras la salida de cuatro ejecutivos el pasado 15 de agosto: Ryan Goepel, Beth Horowitz, Shawn Klerer y Brigitte Goersch, quien fungía como CEO.

En un comunicado de la empresa, se explica:

“La continuidad de las operaciones de la Compañía ha dependido de su capacidad para obtener la financiación adecuada y hacer crecer la aerolínea hasta el punto en que pueda iniciar operaciones rentables. Históricamente, la Compañía ha financiado sus necesidades futuras mediante una combinación de deuda, capital u otras facilidades. Como resultado, la Compañía necesitará recaudar capital adicional para continuar con sus operaciones. La junta directiva y la gerencia de la Compañía están trabajando activamente en posibles fuentes de capital adicional. Se proporcionarán detalles adicionales una vez que estén disponibles”.

Por ahora, la empresa tiene previsto solicitar la protección de sus acreedores, para buscar las formas de reestructurar sus operaciones.

Sigue leyendo:
· Southwest anuncia mejoras para la experiencia del cliente
· JetBlue ya no se fusionará con Spirit Airlines, por decisión judicial desfavorable
· JetBlue incluye equipaje de mano de cortesía a partir del 6 de septiembre

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain