Régimen de Maduro detiene a dirigente opositor, denuncia el comando de Machado

Biagio Pilieri y su hijo fueron detenidos en Caracas y trasladado al Helicoide luego de participar en una concentración junto a María Corina Machado

La líder opositora venezolana, María Corina Machado (c), saluda a seguidores este miércoles, en una manifestación en Caracas (Venezuela).

La líder opositora venezolana, María Corina Machado (c), saluda a seguidores este miércoles, en una manifestación en Caracas (Venezuela).  Crédito: Ronald Peña | EFE

Fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela detuvieron este miércoles en Caracas al dirigente opositor Biagio Pilieri y a su hijo, Jesús Pilieri, según denunció el comando de la líder opositora María Corina Machado.

Pilieri y su hijo fueron detenidos luego de participar en horas de la mañana en una manifestación junto a Machado. El equipo de Machado conoció, a través de la ubicación del teléfono del dirigente, que fue trasladado a la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Helicoide es denunciado por la oposición venezolana y defensores de derechos humanos como el “centro de tortura más grande de América Latina”.

“¡Denunciamos a Nicolás Maduro y su régimen por lo que pueda ocurrirles!” escribió el comando a las 2:33 de la tarde en una publicación en X.

Minutos antes, el mismo comando había informado que tanto Pilieri como el también dirigente opositor Juan Pablo Guanipa estaban siendo perseguidos por camionetas al salir de la concentración convocada por Machado.

“Dos camionetas y tres motos intentan chocarlos para secuestrarlos”, advirtieron junto a un video en el que se observa un camioneta detrás del vehículo en el que se trasladaban los políticos. “Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos al régimen por lo que pueda pasarle”.

Guanipa, quien hace unas semanas se libró de ser capturado, informó que logró escapar nuevamente de los funcionarios del régimen chavista.

Mensaje de Machado

En un mensaje en X, María Corina Machado repudió la detención de Pilieri y de su hijo.

“Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa”, dijo.

Añadió que el régimen de Maduro “ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro”.

Más temprano, Vente Venezuela, el partido de Machado, denunció que el dirigente político del estado Lara Juan Diego Lucena Yépez, fue detenido por fuerzas de seguridad.

La detención de Pilieri se suma a las de otros altos dirigentes opositores desde el pasado 28 de julio, como Freddy Superlano, Roland Carreño, Enzo y Vicente Scarano, María Oropeza, Williams Dávila, Félix Arroyo y Perkins Rocha, este último también abogado de Machado.

Sigue leyendo:

En esta nota

María Corina Machado Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain