Arrestan a hombre de Utah con antecedentes de violencia doméstica tras encontrar a su esposa sin vida
El sospechoso había sido arrestado en julio por golpear a su esposa, pero fue liberado el mismo día. La víctima mencionó que se ponía agresivo cuando bebía
Los oficiales de la policía de St. George encontraron dentro de su domicilio a una mujer que no respondía y quien fue declarada muerta en el lugar. Su esposo fue arrestado bajo sospecha de ser el presunto responsable de su muerte, ya que tiene antecedentes de violencia doméstica.
El Departamento de Policía de St. George informó que el marido de la víctima fue identificado como Eric Larson Sampson, de 50 años, y estaba en libertad condicional por un incidente anterior de violencia doméstica en julio de este año.
Sampson fue ingresado en el Centro Correccional Purgatorio sin derecho a fianza en Hurricane del Condado de Washington.
Persona preocupada marcó al 911
Los hechos ocurrieron el domingo 1 de septiembre, cuando la policía recibió una llamada para un control de bienestar, Los oficiales arribaron a la cuadra 2800 de 2300 East en el vecindario Little Valley de St. George. Cuando entraron al domicilio descubrieron a Niki Sampson, de 47 años, sin vida.
El marido era la única persona que se encontraba en la casa en ese momento, así que los agentes lo señalaron como el sospechoso y lo arrestaron.
Según documentos oficiales que publicó FOX 13, el marido se enfrenta a un cargo de delito grave de primer grado por asesinato, junto con un cargo de delito grave de segundo grado por agresión agravada con violencia doméstica.
El cuerpo tenía moretones recientes
Las autoridades dijeron que el cuerpo de la víctima presentaba moretones desde los brazos hasta la cara, “en diferentes etapas de curación, aunque muchos de los moretones parecían ser recientes”, compartió el mismo noticiero.
Dentro de la casa encontraron un diario que contenía notas presuntamente escritas por Niki Sampson. Algunas de las notas supuestamente describían cómo Eric Sampson se enojaba y se volvía agresivo cuando bebía alcohol. La mujer parecía decir que temía por su vida.
Durante su detención, el sospechoso admitió que estaba solo en casa con su esposa, pero negó haber causado las lesiones de Nikki. El hombre expresó que no llamó al 911 después de intentar despertar a su esposa durante 10 a 20 minutos.
La llamada al 911 provino de una persona que estaba preocupada por Nikki, así que entró a la casa y descubrió a la mujer inconsciente.
Su muerte es sospechosa, dijo la policía
“Las circunstancias alrededor de su muerte eran sospechosas y tras una investigación más profunda, su marido, Eric L. Sampson fue identificado como sospechoso y arrestado. Eric fue registrado en el Purgatorio y acusado de DV Asalto Agravado y Asesinato”, dijo la policía de St. George en un comunicado.
Eric Sampson fue arrestado a finales del mes de julio, cuando la policía respondió a una llamada de Niki Sampson diciendo que había sido atacada por su marido. Los oficiales encontraron a Eric sujetando a Niki en el patio trasero de la casa.
El noticiero KAUTV 2 informó que, el hombre tiró a Nikki y la había inmovilizado de los brazos, le arrancó el cabello, luego ella logró soltarse y buscó el teléfono para marcar a emergencias, cuando el sospechoso de nuevo la maltrató físicamente.
Sampson fue liberado
A pesar de las visibles señales de violencia doméstica, Sampson fue liberado el mismo día con la condición de que no cometiera ningún otro delito, pero la ciudad dijo durante la lectura de cargos que no habría una orden de protección.
La policía de St. George dice que está trabajando para obtener más respuestas sobre el caso. Cualquier persona que tenga más información se puede comunicar al número de información del departamento 435-627-4338.
Sigue leyendo: