Murió atleta de los JJ.OO. quemada con gasolina por su novio
Hace menos de un mes había competido en la prueba femenina de maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024
A los 33 años y luego de ser atacada y quemada con gasolina por su novio, perdió la vida la atleta Rebecca Cheptegei. La deportista olímpica ugandesa falleció en un hospital de Kenia, donde le trataban las quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Cheptegei perdió la vida en horas de la madrugada de este jueves. Así lo confirmó Owen Menach, vocero del Hospital Docente y de Referencia de Moi, en la ciudad de Eldoret.
Su deceso se produjo tras un fallo orgánico debido a las complicaciones por las quemaduras. Desde su hospitalización siempre estuvo sedada.
En este sentido, su padre, Joseph Cheptegei, también confirmó la fatídica noticia en una conversación con reporteros en el hospital. Al parecer, sus palabras fueron que “perdió a una hija muy comprensiva”. Por tal motivo, espera justicia.
Como no podía faltar, la Federación de Atletismo de Uganda también confirmó la muerte y lamentó la pérdida física de la deportista de 33 años. Por medio de un comunicado en X, el organismo destacó que su muerte se dio por el flagelo de la violencia doméstica.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra deportista Rebecca Cheptegei esta madrugada, víctima trágica de la violencia doméstica. Como Federación, condenamos estos actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, pronunciaron.
¿Por qué su novio la quemó con gasolina?
La corredora compró un terreno en una zona conocida como Trans Nzoia y en la que habría numerosos centros de entrenamiento. Al parecer, según reportes policiales, el pasado domingo la pareja tuvo una discusión por esta nueva propiedad.
Fue entonces cuando Dickson Ndiema compró un bidón de gasolina, la derramó sobre la deportista y le prendió fuego durante un desencuentro del domingo. De esa forma exacta la narró el comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah ole Kosiom, el pasado lunes.
Las consecuencias de este hecho, inicialmente, fueron quemaduras en todo el cuerpo de Cheptegei y por las que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente, cuatro días después, perdió la vida a los 33 años.
La africana era corredora de fondo. Hace menos de un mes había competido en la prueba femenina de maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024.
No es la primera vez que la tragedia embarga al atletismo en Uganda. En 2023, el corredor y vallista olímpico Benjamin Kiplagat fue encontrado muerto con heridas de arma blanca.
En 2022, la deportista bahreiní de origen keniano Damaris Muthee apareció muerta. Posteriormente, se descubrió que había sido estrangulada. En 2021, la corredora de fondo Agnes Tirop murió apuñalada en su casa. Su esposo, Ibrahim Rotich, fue arrestado y acusado de asesinato en un caso que sigue abierto.
Sigue leyendo:
· Atleta olímpica fue quemada en el 75 % de su cuerpo por su pareja al rociarla con gasolina
· Famosa atleta colombiana de ‘reality show’ falleció de forma repentina a los 29 años
· Futbolistas panameños recibían entre $1,500 y $4,500 por amañar partidos