Ya no es un secreto: la fórmula casera que limpia las partes más sucias de la cocina

Existe una solución casera y económica para limpiar tu cocina que gana mucha popularidad: una mezcla de bicarbonato de sodio, agua oxigenada y jabón líquido

Ya no es un secreto: la fórmula casera que limpia las partes más sucias de la cocina

Muchos productos de limpieza comerciales prometen maravillas, pero no arrojan resultados alentadores Crédito: Pop Paul-Catalin | Shutterstock

Limpiar las partes más sucias de la cocina puede ser una de las tareas más frustrantes del hogar. Entre las manchas de grasa, los restos de comida y la suciedad acumulada, parece que nada funciona.

Muchos productos de limpieza comerciales además prometen maravillas, pero a menudo no arrojan resultados alentadores y, por si fuera poco, son costosos.

Sin embargo existe una solución casera y económica que está ganando popularidad: una mezcla de bicarbonato de sodio, agua oxigenada y jabón líquido.

¿Por qué esta mezcla para limpiar la cocina es efectiva?

La mezcla resulta efectiva porque contiene tres ingredientes claves:

Bicarbonato de sodio: este polvo que parece mágico actúa como un abrasivo suave, ideal para desaparecer esas manchas difíciles sin rayar las superficies.

Agua oxigenada: conocida por sus propiedades desinfectantes y blanqueadoras, ayuda a eliminar bacterias y aclarar manchas.

Jabón líquido: facilita la eliminación de grasa y residuos, haciendo que la mezcla sea aún más efectiva.

Es probable que tengas todos los ingredientes en casa para limpiar tu cocina. Foto: Tomasz Warszewski / Shutterstock

¿Cómo se debe preparar y usar?

Para preparar la mezcla, solo debes echar en un envase 100 gramos de bicarbonato de sodio, 50 ml de agua oxigenada al 3% y media cucharada de jabón líquido. Esto será suficiente para que tengas la fórmula casera que limpia lar partes más sucias de la cocina. Mezcla hasta que tengas un resultado homogéneo.

Debes aplicar la pasta sobre las superficies sucias de la cocina, como las superficies, mesones, estufas y fregaderos, y dejarlo actuar durante unos minutos para que los ingredientes puedan actuar.

Luego, frota con un cepillo o esponja y finalmente quita la mezcla con agua para que veas los resultados.

La mezcla de bicarbonato, agua oxigenada y jabón resulta muy económica porque los ingredientes son asequible y probablemente ya los tengas todos o algunos de ellos en casa. Además, esta combinación es potente contra la grasa y las manchas y por eso ha ganado mucha popularidad.

Otra característica atractiva, es que, al ser una solución casera, es menos menos tóxica que muchos productos comerciales. Así que limpiar la cocina no tiene que ser una tarea costosa ni complicada.

Sigue leyendo:
• ¿Hay que lavar o no el arroz?, los expertos resuelven el dilema
• Alimentos que no debes congelar porque pueden sufrir un gran cambio de sabor
• No más cucarachas: descubierta la técnica más efectiva para evitarlas

En esta nota

cocina limpieza de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain