Sam’s Club hace una dura advertencia a todos los clientes que tengan membresía

Sam's Club y Costco están tomando medidas para evitar que los clientes que prestan su membresía a terceras personas

Sam's

Sam's y Costco están implementando más medidas de seguridad para evitar que personas no afiliadas pueden comprar en las tiendas. Crédito: Sam's | Cortesía

Sam’s Club y Costco, las grandes tiendas que venden artículos a precios preferenciales para sus asociados que pagan una membresía, están tomando medidas para evitar que presten sus credenciales a personas que no están afiliadas.

Un reporte de La Silla Rota, señala que las tiendas club, están enfrentando un problema común, que los afiliados prestan su tarjeta a otras personas para realizar compras, evitando el pago de la membresía correspondiente.

Las membresías de Costco y Sam’s Club no pueden ser usadas por terceras personas más allá del titular y una tarjeta adicional para familiares directos, ya que de acuerdo al reglamento de las tiendas, el uso de la membresía es personal e intransferible.

De acuerdo con el medio informativo, Sam’s Club ha advertido que: “Las tarjetas de membresía no son transferibles y se otorgan a los titulares de tarjetas y a los miembros de su familia. Con una membresía, se le otorga una tarjeta de membresía principal y otra tarjeta para su cónyuge o miembro de su familia de 18 años o más”.

Por motivos de seguridad, solo el miembro registrado puede utilizar su tarjeta de membresía. Los miembros del hogar y las tarjetas adicionales tienen su propio plástico y una variación de número única.

Por su parte, Costco también ha puntualizado que “el uso de la membresía es intransferible” y ha implementado una medida para prohibir el préstamo no autorizado de membresías entre sus clientes.

La nueva política de seguridad, revelada por una usuaria en Tik Tok, ha generado debate y preocupa a los usuarios, pues un video de la red social, muestra que Costco ha instalado un sistema de seguridad riguroso que consiste en un verificador en la entrada que permite tener una mejor información sobre la persona que está ingresando, como la fotografía de la persona titular.

En algunas tiendas de Sam’s también pueden observarse personas que escanean las credenciales de los titulares, aunque no necesariamente cotejan que la fotografía de la credencial con el portador.

Una de las ventajas que tiene comprar en Sam’s y Costco es que los asociados pueden adquirir sus productos preferidos a precio de mayorista, pero ya no será posible compartir la membresía.

Ser asociado a estas tiendas tiene un costo anual, por lo que para poder comprar en estas tiendas es necesario pagar la membresía, para así tener derecho a adquirir productos a precios de socio y contar con otros beneficios preferenciales.

Sigue leyendo: 
· Sam’s Club lanza descuentos y ofertas en septiembre: esta es la cuponera
· Sam’s Club hace un fuerte cambio en sus tiendas que afecta a los compradores
· Sam’s Club busca superar a Costco y toma una decisión trascendental en sus tiendas

En esta nota

costco sams club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain