Carolina del Norte amenazada con tormenta y posibles inundaciones
El sistema no se ha clasificado como tormenta tropical, pero ha ganado fuerza en su trayectoria hacia el noroeste, con una velocidad de 3 mph
Carolina del Norte se prepara para la llegada de la posible tormenta tropical Ocho, que podría traer consigo fuertes vientos, lluvias intensas, inundaciones y tornados. La amenaza también persiste contra Carolina del Sur.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema de baja presión aún no se ha clasificado como tormenta tropical, pero ha ganado fuerza en su trayectoria hacia el noroeste, avanzando a una velocidad de 3 mph hacia la costa de Carolina del Sur.
Hasta la mañana del lunes, el sistema se encontraba a unas 100 millas al este de Charleston, con vientos máximos sostenidos de 50 mph. La tormenta podría tocar tierra en Carolina del Sur el lunes por la tarde y atravesar ambos estados durante la noche hasta el miércoles.
En caso de convertirse en tormenta tropical, recibiría el nombre de Helene. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra han disminuido debido a la desorganización de la estructura de la tormenta en las primeras horas del lunes. Los vientos máximos disminuirán a medida que se acerque a la costa, según predicciones de meteorólogos.
Alerta de tormenta para el NHC
El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta de tormenta tropical para gran parte de ambos estados, anticipando ráfagas de viento, lluvias intensas e inundaciones costeras. Pese a la disminución en la fuerza de los vientos, las áreas afectadas aún podrían experimentar condiciones de tormenta tropical.
La tormenta podría dejar hasta 20 centímetros de lluvia en las zonas más afectadas, con algunas áreas recibiendo hasta 25 centímetros, de acuerdo con la agencia. Además, existe la posibilidad de que se formen tornados en las partes orientales de ambos estados hasta la noche del lunes.
Las lluvias intensas podrían provocar inundaciones repentinas y urbanas en las Carolinas, lo que puso en riesgo a toda la región del Atlántico Medio de sufrir inundaciones aisladas.
Con información de USA Today
Sigue leyendo:
– Huracán Francine se degrada a depresión tras causar graves inundaciones en Nueva Orleans
– Miles de personas sin electricidad y severas inundaciones por el huracán Francine en Louisiana
– Huracán Francine se acerca al sur de EE.UU., en la costa de Louisiana