Ancelotti se vuelve a quejar del calendario: “Los jugadores se lesionan porque juegan demasiado”
El técnico también advirtió que si los organismos responsables no comienzan a reflexionar sobre el impacto que tiene el exceso de partidos en los jugadores
Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, volvió a quejarse de exigente calendario como el principal culpable de las múltiples lesiones que afectan a su equipo al inicio de la temporada.
Según afirmó Carletto en una rueda de prensa recogida por EFE, “los jugadores se lesionan porque juegan demasiado”, y apeló a las organizaciones deportivas para que reduzcan la cantidad de partidos que se disputan actualmente.
“Hemos buscado el problema pero no está en nuestra mano, es por un calendario demasiado exigente”, explicó Ancelotti, refiriéndose a la carga de partidos que enfrentan los jugadores.
Además, destacó la incertidumbre sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones: “Ahora llega una nueva Champions que no se sabe como va a salir. Puede que sea más entretenida que el año pasado pero el dato es que, de momento, tenemos dos partidos más”.
El técnico también advirtió que si los organismos responsables no comienzan a reflexionar sobre el impacto que tiene el exceso de partidos en los jugadores, se enfrentan a un problema mayor. “Si los organismos que deciden esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que paren a pensar en reducir el número de partidos para tener competiciones que sean más atractivas”, insistió.
Ancelotti subrayó cómo el calendario afecta especialmente a aquellos jugadores que participaron en torneos como la Eurocopa o la Copa América, quienes han tenido muy pocos días de pretemporada. Esto, sumado a la constante rotación entre partidos de clubes y selecciones, ha dificultado un inicio sólido para su equipo.
Sigue leyendo:
–Conmoción tras muerte de un fan en el estadio antes del triunfo del Real Madrid
–El Barcelona obtiene su quinta victoria al hilo con un 1-4 al Girona
–Real Madrid por penales de Vinícius y Mbappé superó a la Real Sociedad