Oficial de NYPD impactado de bala y otros 3 heridos en enfrentamiento en metro de Brooklyn

Derrell Mickles fue herido de bala tras lanzarse contra un oficial del NYPD en el metro de Brooklyn, un policía y dos peatones resultaron lesionados

Los agentes se percataron de que el sospechoso estaba herido mientras lo registraban, además, de dos peatones cerca de la escena.

Los agentes se percataron de que el sospechoso estaba herido mientras lo registraban, además, de dos peatones cerca de la escena. Crédito: John Minchillo | AP

Un funcionario del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recibió un balazo y resultó herido en medio un tiroteo en el metro de Brooklyn el domingo en la tarde, en la que tres personas resultaron heridas, todas supuestamente alcanzadas por tiros de la policía, informaron las autoridades.

Los oficiales dijeron que el sangriento encuentro en Browsville inició poco después de las 3:00 de la tarde, cuando la policía se enfrentó a un hombre que no quería pagar su pasaje en la estación de la línea L en Sutter Avenue, indicó Jeffrey Maddrey, jefe del departamento de policía de Nueva York, en una rueda de prensa.

Identificado como Derrell Mickles, de 37 años, quien se negó a detenerse y murmuró: “Te voy a matar si no dejas de seguirme”, explicó Maddrey.

“El hombre se da vuelta y se enfrenta a los agentes”, señaló Maddrey. “Se dan cuenta de que tiene un cuchillo en el bolsillo. Le dan numerosas órdenes. El hombre básicamente desafía a los agentes”.

Posteriormente, aparentemente Mickles se subió a un tren cuando llegó a la estación y ambos oficiales desplegaron sus pistolas Taser, que no pudieron detenerlo.

Después se lanzó sobre uno de los policías con el cuchillo, dijo el jefe.

El oficial retrocede, saca su arma y, en ese momento, ambos oficiales disparan”, declaró Maddrey. “Disparan varias veces y el hombre cae al suelo, pero logran esposarlo y someterlo”.

“Mientras lo sometían, uno de los oficiales se dio cuenta de que él también estaba herido”, afirmó el jefe, y añadió que los agentes se percataron de que el sospechoso estaba herido mientras lo registraban, además, se dieron cuenta de que dos peatones cerca de la escena “también fueron alcanzados por disparos”.

Todas heridas parecen haber sido provocadas por disparos de la misma policía, informó New York Post.

“No me gusta usar el término ‘fuego amigo’, pero creemos absolutamente en este momento que nuestros oficiales fueron los únicos que dispararon armas… creemos que todos los que fueron alcanzados esta tarde fueron alcanzados por nuestros oficiales”, mencionó Maddrey.

El oficial herido, que recibió un tiro en el hombro, fue llevado al Hospital Brookdale con lesiones que no ponen en riesgo su vida, de acuerdo con las fuentes.

Los transeúntes lesionados fueron trasladados al Brookdale y al Hospital del Condado de Kings.

“En mis 30 años de trabajo policial he aprendido que la policía es un trabajo muy, muy difícil”, declaró el comisionado interino del Departamento de Policía de Nueva York, Thomas Donlon.

“No se equivoquen”, añadió, “los hechos que ocurrieron en el andén de la estación de Sutter Avenue fueron el resultado de un agresor armado. Fue confrontado por agentes que estaban haciendo el trabajo, que les pedimos que hicieran”.

Mickles tiene 20 detenciones anteriores, la mayoría por cargos de robo que desde 2003, y actualmente es sospechoso de otros dos asaltos.

Las averiguaciones respectivas del tiroteo obligó a los funcionarios a cerrar la línea L de Sutter Avenue en el cruce de Broadway.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain