Mujer robó auto en hospital, asaltó un banco y luego se estrelló: persecución policial de película en Nueva York
Una mujer fue acusada de robar un auto, asaltar un banco y chocar de frente una patrulla cuando huía en NY, todo en cuatro días, tipo película de Hollywood
Nina Cahill fue acusada de robar un auto, asaltar un banco y chocar de frente una patrulla cuando intentaba escapar, hiriendo a un policía estatal (NYSP) en Long Island.
La mujer de 42 años está acusada de robar un Toyota Corolla 2007 del puesto de valet parking en la sala de emergencias del Stony Brook University Hospital a principios de este mes, y luego “causar estragos durante un lapso de cuatro días”, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk en un comunicado de prensa.
Según los investigadores, la residente de Holtsville robó el vehículo el 4 de septiembre. Dos días después, lo condujo hasta un banco Chase en la aldea vecina Selden, donde supuestamente robó aproximadamente $500 dólares después de pasarle una nota al empleado del banco “exigiendo todo el dinero en el cajón del cajero”.
Tres días después, el 7 de septiembre alrededor de las 3:30 p.m. un oficial de policía Suffolk vio a Cahill conduciendo el Toyota robado en Lake Ronkonkoma. El agente intentó detenerla, pero ella huyó. La persecución en automóvil que siguió “tuvo que terminar por razones de seguridad”, dijeron los fiscales.
Más tarde ese día los oficiales vieron a Cahill conduciendo el vehículo robado en Holbrook alrededor de las 7:30 p.m. Cuando los policías intentaron acercarse, ella aceleró hacia la salida 61 de la autopista Long Island Expressway (LIE) en dirección oeste, reseñó Daily News.
En un momento durante la persecución Cahill salió de LIE, volvió a ingresar desde una rampa de salida, comenzó a conducir hacia el este en los carriles en dirección oeste y finalmente chocó de frente una patrulla de carreteras. Después de intentar huir a pie fue finalmente arrestada en la autopista en Ronkonkoma poco después de las 8 p.m.
“La acusada supuestamente agravó sus delitos ya graves al intentar imprudentemente evadir la responsabilidad huyendo de la policía”, dijo el fiscal de distrito Raymond A. Tierney. “Al hacerlo, puso en peligro a los automovilistas que pasaban y, en última instancia, hirió a un agente de policía”. El fiscal no proporcionó ningún detalle sobre las lesiones del agente ni su condición actual.
El martes 24 Cahill fue procesada por múltiples cargos, incluidos asalto, imprudencia temeraria y hurto mayor. Se declaró “no culpable” y quedó detenida. Debe regresar a la corte el 15 de octubre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En abril, también en Long Island, una persecución policial de 45 minutos terminó con un auto cayendo desde una altura de 100 pies y luego entrando al agua, en un acantilado.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. Muchos huyen tras causar incidentes. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.