Empleados de Delta arrestados por tráfico millonario de drogas en aeropuerto JFK de Nueva York

Dos agentes de rampa de Delta Airlines en NYC fueron acusados de un contrabando millonario de ketamina, la droga que mató a Matthew Perry

Delta

Delta es una de las principales aerolínea de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Leandro Alleyne y Fabian Innis, agentes de rampa de Delta Airlines en Nueva York, fueron arrestados como sospechosos de contrabandear cargamentos de la droga ketamina por más de $3 millones de dólares a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), según las autoridades federales.

La ketamina, una droga quirúrgica de hace décadas, ha sido noticia recientemente como una terapia psicodélica de moda que causó la muerte del actor de “Friends”, Matthew Perry en octubre de 2023 y llevó al arresto de varias personas en agosto pasado en California.

Alleyne e Innis fueron detenidos después de que supuestamente se les vio agarrando mochilas y maletas del vuelo 219 recién llegado el 19 de septiembre de Copenhague (Dinamarca), cargándolas en un vehículo de transporte de equipaje antes de llevarlas a una zona desierta de la pista, según documentos judiciales.

Ninguno de los dos agentes tenía autoridad para retirar el equipaje, y Alleyne ni siquiera estaba asignado para usar el vehículo en ese momento, dijeron las autoridades.

Los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detectaron a Alleyne y a Innis cuando se acercaban al avión recién aterrizado y luego se abalanzaron sobre ellos después de que la pareja comenzara a abrir las maletas, reportó New York Post.

Al revisar, descubrieron que cada mochila contenía varias bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia cristalizada blanca, que luego las pruebas de campo confirmaron que era ketamina. La pareja fue atrapada con 134 libras de la droga, con un valor en la calle de $3 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Cuatro de las maletas tenían etiquetas de equipaje con los nombres de dos pasajeros del vuelo 219, dijeron los fiscales en los documentos del Tribunal Federal de Brooklyn. La denuncia no especificó si los pasajeros eran parte de la operación de contrabando, pero sí dijo que Alleyne e Innis estaban trabajando con otros implicados no identificados.

Innis supuestamente confesó “que había hecho esto al menos cinco a diez veces en el pasado” con Alleyne y “sabía que las maletas contenían drogas basándose en conversaciones con Alleyne, pero no sabía el tipo de droga”. Le pagaban “aproximadamente entre $4,000 y 5,000 dólares por vuelo”, dijo Innis antes de ser arrestado, según las autoridades federales.

“Es una cantidad muy grande de ketamina”, comentó al New York Post la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, quien no está a cargo de esta operación.

“Delta tiene tolerancia cero para la conducta ilegal de cualquier persona en cualquier lugar de nuestra operación global y siempre trabajará con la policía para ese fin”, dijo un portavoz de Delta.

Ambos acusados ​​se declararon “no culpables” de los cargos de importación y contrabando de drogas y fueron liberados tras pagar una fianza de $50,000 dólares a la espera de juicio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, en mayo cuatro asistentes de vuelo fueron acusados de contrabandear dinero del narcotráfico por valor de $8 millones de dólares en vuelos de Nueva York a República Dominicana. Dos de ellos trabajaban para Delta Airlines y de los otros no se especificó para cuál aerolínea laboraban.

En julio dos ex trabajadores del Servicio Postal (USPS) fueron acusados ​​como sospechosos de robar más de $4 millones de dólares en cheques del Tesoro de una instalación de correo en el aeropuerto JFK de Nueva York.

En mayo del año pasado Paul Belloisi fue declarado culpable de traficar cocaína de Jamaica a Nueva York aprovechando su condición de ser un mecánico de American Airlines que trabajaba en el aeropuerto JFK.

En abril de 2023 Eulalio Gómez Zúñiga, ciudadano estadounidense, fue detenido tras aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York procedente de México como sospechoso de traer un alijo de fentanilo valorado en $60,000 dólares.

A finales de 2022 Emelinda Paulino De Rivas fue detenida en el aeropuerto JFK como sospechosa de traficar cocaína dentro de su silla de ruedas, al aterrizar procedente de Punta Cana, República Dominicana.

En esta nota

Aeropuerto JFK Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain