Julio César Chávez sale en defensa de Canelo Álvarez
Julio César Chávez afirma que los que critican a Canelo Álvarez solo tienen envidia por ser uno de los mejores boxeadores del mundo
Sin duda uno de los mejores boxeadores de la actualidad es Saúl “Canelo” Álvarez. El mexicano es el actual campeón mundial del peso supermediano ostentando tres de los cuatro cinturones de la categoría y tiene un récord de victorias de 62-2-2.
Sin embargo, el tapatío ha sido objeto de críticas en varias oportunidades. En especial por no aceptar las peleas de sus retadores obligatorios, lo que ha generado duda entre varios personajes del boxeo en si Álvarez merece ser considerado entre los mejores de la historia.
Ante estas críticas y señalamientos Canelo parece tener un defensor. Y es que recientemente el legendario Julio César Chávez defendió a su compatriota y aseguró que sí es uno de los mejores del boxeo mundial.
“Es la envidia. El Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina, trabajo y tiene sus virtudes y sus defectos. Es un peleador que se ha ganado lo que tiene”, comentó Chavez en una entrevista reciente para el diario Marca.
Julio César Chávez fue toda una leyenda del boxeo y considerado el mejor pugilista mexicano de la historia. Y es que el “Gran Campeón Mexicano”, como suelen apodarle, disputó un total de 115 peleas de las cuales 87 las ganó por la vía del nocaut.
Por su parte Canelo tiene un total de 66 peleas y solo ha perdido dos en toda su carrera. Esto ha hecho que lo comparen con el legado de Chávez como las máximas figuras del boxeo mexicano. Ante esta comparativa, el propio Julio César dio su opinión al respecto.
“Nos tocó una época en que tiene a un México dividido, hay quién le desea que pierda, mucha gente no lo quiere, pero hay gente lo quiere, y eso le hace ganar más dinero, ojalá que a mí en mis tiempos me hubiera tocado todo eso”, cerró Chávez.
Sigue leyendo:
El CMB y la AMB tendrían nuevo rival para Canelo Álvarez
Julio César Chávez cuenta la verdad sobre Ronaldo Rodríguez
Óscar de la Hoya asegura que él “construyó” al Canelo Álvarez