Futbolista italiano le dijo “Jackie Chan” a un rival y se llevó tremenda sanción de la FIFA

El altercado racista se dio hace unos meses en Marbella, España, en un partido amistoso entre el Como 1907 y el Wolverhampton Wanderers

Hwang Hee-chan, jugador del Wolverhampton Wanderers.

Hwang Hee-chan, jugador del Wolverhampton Wanderers. Crédito: Rui Vieira | AP

La FIFA ha mostrado contemplación cero con todos los comentarios o bromas que considere racismo. Aun cuando el contexto no sea malicioso. En las últimas horas, se ha hecho viral la fuerte sanción que impuso al futbolista italiano Marco Curto por llamar “Jackie Chan” a un rival.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado decidió castigar al jugador con 10 partidos por “conducta discriminatoria”. La sanción tiene una propuesta: puede ser reducida a cinco en caso de que Curto realice servicios comunitarios y se someta a formación y educación con una organización aprobada por la FIFA. Además, estará bajo supervisión durante dos años después de cumplida la pena.

Contexto sobre el porqué de esta sanción de la FIFA

Curto se encuentra de préstamo en el Cesena de Italia, pero la polémica se remonta a cuando jugaba en Como 1907 hace unos meses en la pretemporada. En un duelo amistoso contra el Wolverhampton Wanderers en Marbella, España, el jugador de 25 años le dijo a un compañero: “Déjale, se cree Jackie Chan”.

El comentario fue en referencia al coreano Hwang Hee, de los Wolves, y se dio en la segunda mitad de ese partido. Las palabras fueron interpretadas por los compañeros del jugador asiático como un acto de racismo. Por este motivo se inició una fuerte discusión que, lejos de calmarse, escaló.

Hwang Hee-chan, jugador del Wolverhampton Wanderers.
Hwang Hee-chan, jugador del Wolverhampton Wanderers.
Crédito: Rui Vieira | AP

El delantero de los Wolves, Daniel Podence fue expulsado por defender a su compañero. Sin embargo, la repercusión mediática de este hecho fue más grande cuando en redes sociales los fans comenzaron a opinar y condenar lo sucedido. La FIFA se enteró de lo ocurrido y tras meses de espera, dictaron sentencia.

Reacción a la sanción

A través de un comunicado, el Wolverhampton celebró la sanción de lo que calificó como “acto racista”.

“Acogemos con satisfacción la decisión de la FIFA de sancionar a Marco Curto después del incidente discriminatorio durante nuestro amistoso de pretemporada contra Como 1907. La suspensión emitida al jugador envía un mensaje claro de que el racismo y el comportamiento discriminatorio no serán tolerados en el fútbol o la sociedad”, expresaron.

Sigue leyendo:
· Futbolista brasileño de 22 años es asesinado a tiros por desconocidos
· Jugador del Panathinaikos de Grecia es encontrado muerto en casa
· Szczesny directo y conciso: “No es asunto de nadie si fumo”

En esta nota

FIFA Wolverhampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain