Dos hispanos mataron a hombre a golpes en estacionamiento de ShopRite: acusación en Nueva York

Dos latinos fueron acusados de atacar a golpes a dos hombres en el estacionamiento de un ShopRite en NYC, matando a uno de ellos

Dos sospechosos de paliza mortal en Brooklyn (NYC).

Dos sospechosos de paliza mortal en Brooklyn (NYC). Crédito: NYPD

Manuel Pérez (49) y Francisco Corocoj (25) fueron arrestados ayer ​como sospechosos ​​del homicidio de Cos Jervis Jonas Ajpuac (38), uno de hombres sin hogar que fueron atacados a golpes en el estacionamiento de un almacén ShopRite en Brooklyn (NYC).

La otra víctima no identificada de 42 años sobrevivió a sus lesiones. Pérez y Corocoj fueron acusados de homicidio, asalto y posesión criminal de un arma. Según la policía de Nueva York, ambos sostenían tubos de metal y un bate de béisbol cuando se acercaron a los dos hombres que estaban durmiendo en el estacionamiento entre McDonald Ave. y Avenue I en Borough Park alrededor de las 7:40 p.m. del 18 de septiembre.

“Los golpearon muy fuerte con los bates”, dijo a Daily News Stephen DeGrasse (25), un trabajador de seguridad de ShopRite. “Uno de ellos tenía un bate de metal y el otro tenía un bastón, tal vez o era como un palo normal”.

Los heridos fueron trasladados al Maimonides Medical Center, reportó Daily News. Ajpuac sufrió una hemorragia interna y murió el 2 de octubre. DeGrasse describió como “brutales” las imágenes de seguridad que capturaron el ataque y dijo que los sospechosos tomaron a sus víctimas por sorpresa.

El miércoles NYPD publicó un video de vigilancia de los sospechosos caminando dentro de la tienda de comestibles. El occiso tenía la costumbre de cobrar reciclables en el supermercado y luego usar las ganancias para comprar cerveza allí, que a menudo bebía con amigos afuera antes de dormir en el estacionamiento del lugar, según DeGrasse.

En un caso similar, en septiembre Leslie Sánchez, vendedor de frutas de 56 años, murió dos días después de recibir una golpiza durante un intento de robo en una calle de El Bronx (NYC).

Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en Nueva York, incluso contra mujeres y personas de la tercera edad. En julio un adolescente de 14 años fue capturado como sospechoso de golpear “al azar” con un bate de béisbol a una mujer de 58 años en el Bajo Manhattan (NYC).

También ese mes un hispano murió tras ser hospitalizado gravemente con golpes causados por una silla durante una pelea vecinal en Queens (NYC). Y un ecuatoriano de 53 años falleció después de golpearse la cabeza al ser atacado por otro hispano cerca de un hotel en Times Square, meca turística de fama mundial.

En mayo Trevon Murphy fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua por haber apuñalado al azar en menos de una semana a tres indigentes mientras dormían en calles de Manhattan (NYC), matando a uno de ellos.

En abril otro menor de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens

En marzo el mexicano Domingo Tapia murió tras pasar casi siete años en coma después de que un extraño lo golpeara en una calle en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain