Atacan a rabino en Maryland con una estaca de madera en presunto delito de odio
El sospechoso, identificado como Junior Michael Reece, de 47 años, fue arrestado por los oficiales del 4º Distrito por la agresión contra el rabino
Un ataque violento contra un rabino en Silver Spring ha llevado a las autoridades a investigar el incidente como un posible crimen de odio en un suceso ocurrido alrededor de las 9:53 a.m. del martes en la cuadra 1400 de Arcola Avenue, donde el Departamento de Policía del Condado de Montgomery recibió informes sobre un asalto.
De acuerdo con el comunicado oficial del departamento, el agredido, que ejerce como rabino, se encontraba caminando por la acera cuando se encontró con el agresor, informó ABC News.
“La investigación reveló que la víctima, que es rabino, estaba caminando por la acera de Arcola Avenue cuando se topó con el sospechoso”, señala el comunicado
El sospechoso, identificado como Junior Michael Reece, de 47 años, presuntamente lo golpeó con una estaca de madera sin motivo aparente.
Los informes señalan que tras el ataque, Reece abandonó la escena, pero fue localizado y arrestado poco después por los oficiales del 4º Distrito.
El sujeto fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica antes de ser llevado a la Unidad de Procesamiento Central del Condado de Montgomery. Enfrenta cargos por agresión grave y otros delitos relacionados con el ataque.
Entretanto, las autoridades confirmaron que el rabino sufrió heridas leves y que el caso está siendo tratado como un posible delito motivado por odio.
El Departamento de Policía del Condado de Montgomery está llevando a cabo la investigando este incidente y ha instado a cualquier persona que tenga información adicional a que se comunique con ellos.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Repartidor venezolano sufrió agresión en local en Washington por no hablar inglés
– Hispano de Minnesota es condenado a más de 33 años tras apuñalar mortalmente a su esposa
– Homicidio “a sangre fría por odio” a migrantes en parque de Nueva York: trabajador municipal acusado