Consumidores en EE.UU. planean gastar un promedio de $1,778 durante las fiestas

Un estudio de Deloitte muestra que los compradores estadounidenses aumentarán su gasto durante las fiestas

Consumidor

En medio de precios más altos, los consumidores priorizan las experiencias y el valor para celebrar la temporada.  Crédito: Shutterstock

Durante 39 años, Deloitte ha estudiado el comportamiento y el sentimiento de los consumidores antes de la crucial temporada de compras navideñas, y en su último análisis revela que los compradores estadounidenses aumentarán su gasto durante las fiestas a $1,778 dólares.

La encuesta de Deloitte sobre compras minoristas navideñas de 2024, examina lo que los minoristas probablemente pueden esperar de los consumidores que compran para las fiestas. Según el estudio de este año, si bien los compradores navideños son más optimistas y están más dispuestos a gastar, siguen centrados en encontrar las mejores ofertas para maximizar sus presupuestos, incluso si eso significa elegir el valor por sobre la lealtad.

El reporte indica que el gasto en experiencias, incluidos viajes, organizar reuniones o asistir a conciertos y actividades navideñas, está en aumento, lo que subraya las prioridades cambiantes y las nuevas oportunidades para los minoristas.

Según la encuesta sobre compras minoristas durante las fiestas de Deloitte, los consumidores planean gastar un promedio de $1,778, un 8% más año tras año, y el número promedio de regalos comprados este año será nueve frente a ocho en 2023.

Conclusiones clave del informe:

· Los consumidores encuestados planean gastar un promedio de $1,778 esta temporada navideña, un 8% más que el año anterior. El aumento del gasto se debe a una mejor perspectiva económica y a un cambio hacia categorías que enfatizan el espíritu de la temporada, como experiencias (un 16% más que el año anterior) y artículos que no son regalos, como decoración y ropa para fiestas (un 9% más que el año anterior).

· Entre los consumidores encuestados, 7 de cada 10 esperan precios más altos. Muchos planean ajustar el gasto reduciendo los regalos personales (32% en comparación con el 48% en 2023) y comprando al menos en un evento promocional (78% frente al 61% en 2023) esta temporada.

· Quienes buscan ofertas pueden desafiar la lealtad: el 62% dice que cambiará de marca si la marca preferida es demasiado cara, el 48% dice que comprará en minoristas más asequibles.

· Se espera que la mayor parte del gasto navideño se produzca a finales de noviembre, a pesar del mayor interés en los eventos promocionales de octubre.

· Los consumidores planean gastar un promedio de $261 en recibir invitados esta temporada, y el 70% gastaría más en artículos o servicios para que la celebración del evento sea más conveniente.

“En esta temporada de fiestas, los consumidores planean priorizar las celebraciones con amigos y familiares a través de experiencias. Para lograrlo, están buscando formas de hacer que su dinero rinda más en los regalos que quieren dar y los eventos que quieren vivir”, Comentó Brian McCarthy , director, Deloitte Consulting LLP.

“Dado que los consumidores se inclinan más por las experiencias y siguen buscando valor, los minoristas tienen la oportunidad de atraer compradores y conectarse mejor con los clientes centrándose en programas de fidelización y ofreciendo incentivos únicos”, agregó McCarthy.

Para más detalles sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Estadounidenses se sienten más seguros acerca de sus perspectivas financieras que hace un año
· Consumidores estadounidenses tienen un optimismo restaurado para 2024: The Conference Board
· EE.UU. tiene nuevo récord de gasto de consumidores por $18.86 billones de dólares en octubre de 2023

En esta nota

Compras consumidores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain