Vacaciones mortales en Nueva York: maestra y su bebé víctimas de incendio
Una maestra y su bebé murieron al incendiarse una casa de vacaciones en el norte del estado Nueva York. Su esposo y otro hijo lograron salvarse
Una maestra y su hija de un año murieron después de que se desatara un incendio en una casa de vacaciones en el norte del estado Nueva York, anunció la policía estatal (NYSP).
Shannon y John Hubbard, residentes de Brewster (Massachusetts), estaban de vacaciones con sus dos hijos pequeños en Clinton, a unas 50 millas al este de Syracuse, cuando se desató un incendio en su casa de alquiler la noche del domingo.
Una persona que llamó al 911 dijo que Shannon Hubbard, su hijo de 3 años y su bebé estaban atrapados en el 2do piso de la casa en Clinton Hollow Rd. alrededor de las 10:40 p.m. del domingo.
La entrada a la residencia sólo fue posible después de que los miembros del Departamento de Bomberos de Pleasant Valley llegaran para ayudar. Con la ayuda adicional, los socorristas lograron sacar a los cuatro visitantes y trasladarlos de urgencia a tres hospitales locales.
Tanto el padre como el niño fueron trasladados al Westchester Medical Center con heridas que no ponían en peligro su vida. Shannon Hubbard y su hija pequeña, Margaret “Maggie”, fueron llevadas al Vassar Hospital and Mid-Hudson Regional Hospital respectivamente, donde más tarde fueron declaradas muertas.
El padre de 39 años es patrullero del Departamento de Policía en Dennis, Massachusetts. Su esposa de 35 años trabajaba como maestra de preescolar en el Distrito Escolar Regional de Monomoy. La causa del incendio sigue bajo investigación, dijo Kathryne Rohde, funcionaria de la Policía del Estado Nueva York.
En un caso similar, en agosto una pareja se declaró culpable en relación con un incendio que mató a dos hermanas en una lujosa casa de alquiler vacacional en The Hamptons, Long Island (NY) en 2022.
También el miércoles hubo otro incendio mortal en Nueva York: un abuelo de 69 años fue víctima de la explosión de un batería de litio en su hogar en Brooklyn (NYC).