Niña de 8 años se salva de ser secuestrada después de luchar contra su agresor en Colorado

El secuestrador tenía una máscara de payaso cuando quería robarse a la niña, pero ella luchó contra él hasta que escapó dejando la evidencia en su habitación

Thomas Gallegos, de 56 años, fue localizado por la policía, arrestado bajo múltiples cargos.

Thomas Gallegos, de 56 años, fue localizado por la policía y arrestado bajo múltiples cargos. Crédito: Departamento de Policía de Sterling | Cortesía

La policía de Sterling, Colorado, informó sobre el arresto de un hombre que intentó secuestrar a una niña de 8 años, cuando ingresó a su habitación. La pequeña se defendió y luchó contra él, hasta que escapó de la residencia. Tras la investigación, localizaron al sospechoso a través del teléfono de la menor que había robado y evidencia que dejó en la habitación.

Después de una extensa búsqueda, agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Sterling anunciaron que Thomas Gallegos, de 56 años, fue localizado y arrestado, tras el intento de secuestro de una menor de edad.

El sospechoso fue acusado de los cargos de robo en primer grado, asalto en segundo grado, intento de secuestro en segundo grado, asalto en tercer grado y abuso infantil.

El secuestrador entró a la recámara de la niña

A través de un comunicado, la policía de Sterling describió que el 15 de octubre, Thomas Gallegos entró a la casa de la familia y se dirigió a la recámara de la niña que estaba dormida. El secuestrado, que tenía puesta una máscara de payaso de tela, le vendó los ojos y la sacó de la cama.

La niña, cuya identidad fue reservada por las autoridades, comenzó a luchar contra su agresor, afirmó la policía en una actualización, pero el secuestrador la golpeó en la cabeza y después escapó a pie del lugar, llevándose el teléfono móvil de la niña.

La niña corrió hacia la habitación de sus padres para alertarlos del incidente, y ellos llamaron de inmediato al 911. La víctima recibió atención médica por cortes y golpes que recibió.

La máscara de payaso y guantes estaban en la recámara

Cuando los agentes llegaron a la casa ubicada en el 300 de Walnut Street, en la recámara de la pequeña, encontraron la máscara de payaso y unos guantes que fueron enviados al laboratorio para hacer pruebas de ADN, explicó el canal 9 News.

Después de realizar una investigación, las autoridades localizaron el teléfono de la víctima cerca de la Interestatal 76, al oeste de Sterling. Después de reunir evidencia digital, forense y física, la policía, dijo que el sábado 19 de octubre, identificaron al sospechoso y fue arrestado.

El hombre era vecino de la familia

“Una cantidad significativa de evidencia digital, forense y física condujo a la identificación y arresto de un sospechoso”, escribió el Departamento de Policía de Sterling en el comunicado. El agresor entró a la casa por la puerta trasera.

Thomas Gallegos, prácticamente era vecino de la víctima, ya que había ayudado a instalar una lavadora y secadora en la casa de la familia a principios de octubre, según la declaración jurada obtenida por 9 News.

Sigue leyendo:

En esta nota

colorado intento de secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain