Hispana apuñaló a su novio para que no la dejara: violencia doméstica en Nueva York
Una hispana atacó con “un cuchillo en cada mano” a su novio durante una discusión sobre el fin de su relación en Nueva York
Marienny Yánez fue arrestada como sospechosa de atacar con “un cuchillo en cada mano” a su novio durante una discusión sobre el fin de su relación en Long Island (NY).
La mujer enfurecida gritó: “No me voy hasta que te vea sangrar” antes de supuestamente acuchillar a su novio, según las autoridades. La hispana de 29 años fue acusada de agresión con intención de causar lesiones físicas, daños a la propiedad y posesión de un arma, después del incidente ocurrido el martes por la noche. Yánez se declaró “no culpable” de todos los cargos, dijo ayer la policía del condado Nassau.
Los detectives respondieron a una llamada al 911 poco antes de las 9:30 p.m. del martes por informes de una agresión armada en una residencia en Levittown. Al llegar, no vieron a nadie en la escena, pero observaron sangre en los pisos de la cocina, el dormitorio y el baño, informó Daily News.
Los oficiales se dirigieron entonces a un hospital cercano, donde se enteraron de que un hombre no identificado de 29 años había sido atacado por la sospechosa durante una conversación sobre una ruptura amorosa. “Yanez se enfrentó a la víctima con un cuchillo en cada mano y se abalanzó sobre él con el que tenía en la mano derecha”, dijo la policía.
Mientras intentaba protegerse, la víctima levantó el brazo derecho para bloquear el ataque y sufrió una laceración en el antebrazo. La novia soltó entonces ambos cuchillos, pidió un Uber y ella misma llevó a la víctima al hospital, donde más tarde fue detenida. No se conoció de inmediato el estado de salud de la víctima.
La jueza Verónica Renta Irwin le ordenó a Yánez que se mantuviera alejada de su pareja y la colocó bajo monitoreo electrónico. La próxima cita judicial quedó programada para mañana viernes 25, acotó New York Post.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
La semana pasada Ryszard Murawski fue sentenciado a entre 22 años y prisión perpetua luego de admitir haber apuñalado a su esposa frente a su hijo adolescente en Long Island en enero. También este mes José W. Funes Zabala fue acusado de matar a su ex pareja Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara (29) con un arma blanca en el sótano de una casa de Long Island. Además Patrick Camilli fue declarado culpable de matar brutalmente al “amor de su vida” Mary E. Huber (51) a puñaladas en la tranquila comunidad de Washington Township, Nueva Jersey.
En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En septiembre una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC); y otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org