Óscar de la Hoya realiza emotiva despedida a Fernando Valenzuela
El promotor de boxeo aseguró que se considera un fiel seguidor del equipo californiano gracias a la carrera del icónico lanzador mexicano
El promotor de boxeo e histórico peleador mexicoamericano, Óscar de la Hoya, decidió rendir homenaje a la memoria del recientemente fallecido Fernando ‘Toro’ Valenzuela a través de su cuenta en la red social Instagram, donde lo consideró como una de las mayores glorias del deporte en la historia de México por todo lo que significó para el deporte de ese país y especialmente para Los Angeles Dodgers dentro de las Grandes Ligas.
En sus declaraciones el otrora pugilista afirmó que Valenzuela es toda una inspiración para él y fue el principal pilar para poder convertirse en un ferviente seguidor del cuadro californiano en la Major League Baseball (MLB); recordemos que fue en ese equipo donde Valenzuela alcanzó la gloria dentro del beisbol organizado a tal punto para que su número fuera retirado.
“Descansa en paz, Toro. Jugábamos golf juntos los domingos en el campo de MonteCholo. Siempre era callado, amable, cortés, y siempre se portaba impresionante con los fans que realmente lo cuidaban. Yo amo a los Dodgers por Fernando Valenzuela. Haber hecho el primer lanzamiento con su camisola fue un verdadero honor, sin mencionar que lo hice de zurdo como la leyenda que siempre será. Vamos Dodgers”, escribió De la Hoya este miércoles en su despedida a Valenzuela.
En el video compartido por De la Hoya se puede ver el momento en el que él mismo realizó el primer lanzamiento de un partido de los Dodgers en el mes de mayo de 2016, demostrando ser un fiel seguidor de la organización gracias al legado que dejó el ‘Toro’ para todos los mexicanos en este equipo; en dicha ocasión portó el número 34 con su apellido en la camiseta.
El dueño de ‘Golden Boy’ Promotions nació en Los Angeles en 1973 y tenía apenas ocho años cuando Valenzuela tuvo su magistral debut en las Grandes Ligas, por lo que vivió en carne propia a una de las mayores figuras latinoamericanas del deporte en esa época.
“Recuerdo que cuando era un niño, primero que nada yo seguía a Fernando Valenzuela, pero nosotros vivíamos en el este de Los Angeles, ahí nací y crecí. Éramos muy humildes, pero teníamos tantas ganas de venir a un juego de los Dodgers, que nos escondimos en la cajuela del carro para entrar, porque no teníamos dinero”, dijo De la Hoya durante una entrevista en aquella oportunidad.
Sigue leyendo:
–José Benavídez revela el round en el que David derrotará a Morrell
–Claudia Sheinbaum: “Todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Fernando Valenzuela”
–Tyson Fury se plantea cambios en su estrategia para vencer a Oleksandr Usyk