Lamine Yamal consigue otro récord en la goleada del FC Barcelona
Lamine Yamal se convirtió este sábado, con 17 años y 105 días, en el goleador más joven en la historia de los clásicos
El español Lamine Yamal se sumó este sábado a la fiesta del FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y puso el 3-0 en el clásico ante Real Madrid, por la fecha 11 de LaLiga.
Yamal se convirtió este sábado, con 17 años y 105 días, en el goleador más joven en la historia de los clásicos.
El atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, quien anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.
Le siguen en esta estadística el exmadridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el exbarcelonista Roger García (18 años y 289).
Ante el descontrol en defensa de los blancos, el internacional español aprovechó para hacer su gol. El joven de 17 años recibió un balón de Raphinha y ante las dudas de Mendy, lo aprovechó para clavarla en la escuadra de Lunin.
La definición del juvenil fue fantástica, ya que recibió sobre la derecha del área rival una gran asistencia de Raphinha, pero no era una posición cómoda para definir, justamente por encarar el arco en diagonal. No fue problema para Yamal, que ejecutó un violento disparo que se fue elevando hasta pegar en la parte interna del ‘techo’ de la red, haciendo inútil el achique del ucraniano Andriy Lunin.
No obstante, la jugada fue brillante desde su concepción. Con Real Madrid volcado en ataque, el arquero Iñaki Peña realizó un pase largo que Raphinha bajó sobre la izquierda y hacia el medio, eliminando la marca. Ya con el balón en su poder y espacio, corrió de izquierda a derecha y esperó el momento justo para habilitar a Yamal, que llegaba por la derecha.
Era el tercero de los azulgranas y la fiesta se desataba para los de Hansi Flick en el Santiago Bernabéu. Lamine Yamal se atrevía a bailar con Balde en el córner y hacía una celebración que en su día hizo Cristiano Ronaldo en el Camp Nou señalándose al pecho.
Antes del partido se habló mucho de uno de los detalles de Lamine. En el último entrenamiento enseñaba a Hansi Flick los nuevos brackets que iba a estrenar en el Clásico. En la celebración los volvió a enseñar. El jugador del FC Barcelona se estrenó a lo grande en portería en el Bernabéu.
Con su victoria, el Barça aumenta su ventaja en el liderato de LaLiga hasta los seis puntos de diferencia respecto al Real Madrid.
Seguir leyendo:
FC Barcelona le dio un baño de realidad al Real Madrid
DT del FC Barcelona criticó los videos arbitrales de Real Madrid TV
José Mourinho hizo tremenda ‘pataleta’ al ser expulsado ante Manchester United