Matan a hispano mayor en pelea callejera en Nueva York
Un latino de 51 años murió apuñalado durante una pelea en una calle en El Bronx (NYC). No está clara la razón de la disputa
Juan Boria, hombre de 51 años, murió apuñalado durante una pelea en una calle en El Bronx, dijo la policía de Nueva York.
Boria fue apuñalado en el abdomen durante el enfrentamiento sucedido en E. 149th St. y Third Ave. en Melrose alrededor de las 7:30 p.m. del sábado. Los paramédicos lo llevaron rápidamente al Lincoln Hospital, pero no pudieron salvarlo.
Horas después, temprano el domingo, la policía acusó a Robert Brent, de 52 años, residente de East New York (Brooklyn) por el homicidio de Boria. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York no pudo decir la razón de la pelea ni si había algún vínculo entre ambos implicados.
Brent fue acusado de homicidio y posesión de armas. Fuentes policiales dijeron que tenía nueve arrestos anteriores por cargos que incluyen posesión de drogas y armas y robo. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
El fin de semana un hombre fue detenido como sospechoso de apuñalar fatalmente a su madre sorda de 72 años e herir a su hermano menor en un apartamento en Brooklyn (NYC). La semana pasada una hispana fue arrestada como sospechosa de atacar con “un cuchillo en cada mano” a su novio durante una discusión sobre el fin de su relación en Long Island (NY).
En agosto un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.