Hooters demandada por mujer trans por negarse a contratarla
Brandy Livingston, mujer trans, demanda a Hooters por discriminación tras ser rechazada en múltiples ocasiones por su imagen
Brandy Livingston, una mujer transgénero, presentó una demanda contra una franquicia de Hooters por presunta discriminación al negarse a contratarla basándose en su imagen.
Livingston, quien es asidua al restaurante ubicado en Wolf Road, Colonie, cerca de Albany, Nueva York, había postulado tres veces para trabajar en la cadena, pero no fue seleccionada en ninguna ocasión.
En una entrevista con News10, afrimó que no fue respetada como mujer en el establecimiento. “Me llamaban con pronombres masculinos. Se referían a mí como ‘él'”, comentó.
Al ser rechazada para el empleo, Livingston intentó mostrar su experiencia laboral previa, pero le respondieron: “No nos importa la experiencia. Contratamos por personalidad. Y hay una imagen que se debe cumplir”.
Además, Livingston afirmó que fue objeto de acoso por parte de empleados y un gerente en relación con el uso del baño.
“Escuché a un mesero decir: ‘¿Por qué lo dejas entrar al baño de mujeres?'” y la respuesta del gerente fue: “No me gusta más que a ti”.
En respuesta a la denuncia, Hooters afirmó que Livingston había sido advertida de no regresar al restaurante debido a su supuesta conducta ofensiva.
Según sus abogados, Livingston habría hecho comentarios sexualmente explícitos a los servidores antes de su transición.
En particular, se le acusa de proponer matrimonio a los meseros y hablar de temas inapropiados.
Livingston defendió su posición, diciendo que nunca hizo tales declaraciones y que los comentarios que compartió fueron malinterpretados.
La División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York investigó el caso y encontró evidencia de que podrían haberse violado sus derechos.
Como resultado, se ha programado una audiencia para el próximo septiembre entre Hooters y Livingston.
“Lo que realmente quiero es una disculpa. Nunca voy a obtener eso”, concluyó Livingston, dejando en claro que su objetivo no es financiero, sino una reivindicación personal.
Sigue leyendo:
– Mesera de Hooters sorprende en redes sociales al revelar cuánto dinero ganó en 4 horas de trabajo
– Restaurante de sushi obligado a dar $262,322 entre sus trabajadores por obligarlos a repartir sus propinas con los dueños y gerentes
– Meseras de Hooters se vuelven virales al revelar las cosas más extrañas que les han solicitado algunos clientes