De $300 millones de dólares a cero: la debacle económica de Mike Tyson
De tener una gran fortuna en los años 90 Mike Tyson entró en bancarrota en 2003 cayendo en una debacle económica enorme
Sin duda uno de los boxeadores más respetados en la historia del deporte ha sido Mike Tyson. El peso pesado tuvo una carrera de 20 años y 58 peleas, en las que dejó registro de 50-2-6 siendo campeón indiscutible del peso por tres años entre 1987 y 1990.
Durante sus años dorados de campeón mundial Tyson logró acumular una gran fortuna. La cual llegó a ascender a $300 millones de dólares, siendo su pico más alto en 2002 cuando enfrentó a Lennox Lewis a cambio de $103 millones de dólares.
Sin embargo, malos movimientos financieros, lujos y excentricidades llevaron al boxeador a una debacle financiera que terminó con declararse en bancarrota en el año 2003 luego de ser uno de los boxeadores mejores pagados años atrás.
De los $300 millones de dólares de net worth que tuvo en 2002 Tyson pasó en 2003 a deber $23 millones de dólares. Una debacle financiera considerable.
Entre los razones por las que Tyson cayó en bancarrota destacan excesivos gastos en lujos y las estafas que sufrió por parte de antiguos managers y promotores. Incluso en 2010 el ex boxeador comentó en el programa The View que seguía enfrentando problemas financieros.
Actualmente Tyson ha podido levantarse gracias a su participación en programas de televisión, películas y eventos. Lo que pudo hacer que Mike lograra recuperar la estabilidad en su entorno económico. Actualmente su net worth es apenas de unos $10 millones de dólares, muy alejado de los $300 millones de hace 20 años.
Los lujos de Mike Tyson
Uno de los lujos más llamativos que adquirió Mike Tyson fueron dos tigres de Bengala. Cada ejemplar tuvo un costo $70,000 dólares, y aunque no se sabe con certeza cuánto gastó en el hábitat que construyó para ellos, se conoce el salario de su entrenador el cual ascendía a $125,000 anuales.
Estos son otros de los lujos que Tyson adquirió y que contribuyeron a su quiebra:
- $4.5 millones en autos y motos (19 vehículos comprados para amigos).
- $400,000 en palomas y grandes felinos, como tigres siberianos.
- $300,000 en mantenimiento de jardines.
- $240,000 mensuales en dinero para gastar en su vida diaria.
- $230,000 en teléfonos celulares, pagers y facturas telefónicas.
- $125,000 anuales para el entrenador de animales.
- $100,000 mensuales en joyas y ropa.
Tyson y la millonaria bolsa que ganará ante Jake Paul
Este 15 de noviembre Mike Tyson volverá al ring en una pelea de exhibición ante Jake Paul. Este enfrentamiento será muy polémico y generará grandes ganancias para ambos.
Por subir al ring Tyson le asegurarán una bolsa de unos $40 millones de dólares. Cifra que seguramente ayudará a las finanzas de la leyenda del boxeo.
Sigue leyendo:
Mike Tyson ataca a ‘Canelo’ Álvarez: “Es vergüenza para México y el boxeo”
Jake Paul reconoce que tiene miedo de enfrentarse a Mike Tyson
Mike Tyson asegura estar listo para enfrentar a Jake Paul en Texas