Mataron a hispano de un botellazo en la cabeza: violencia en Queens, Nueva York
Un ingeniero latino de 29 años residente de NJ murió días después de que lo golpearan en la cabeza con una botella de vidrio durante un asalto en NYC
Víctor Luis Cáceres, ingeniero de 29 años residente de Nueva Jersey, murió días después de que lo golpearan en la cabeza con una botella de vidrio durante un asalto de madrugada en la ciudad de Nueva York.
Cáceres vivió en Budd Lake (NJ) y Orlando (Florida). Murió el sábado 9 de noviembre en Brooklyn después de ser asaltado en Queens, informó ayer el Departamento de Policía de Nueva York.
Una persona golpeó a Cáceres en la cabeza con una botella de vidrio mientras un grupo lo agredía frente al edificio 32-40 de la calle 57 en Woodside alrededor de las 3 a.m. el 1 de noviembre. El hispano fue hospitalizado con cortes en la cabeza y la oreja y murió poco más de una semana después.
No está claro el motivo del ataque. Según su obituario, Cáceres se graduó de Ingeniería de Sonido en Full Sail University en Florida y recientemente había iniciado su propio negocio llamado “Victorious Marketing Group.”
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en Nueva York. Al momento NYPD está buscando a Amir Dickson, quien ha sido identificado como sospechoso en la paliza mortal que recibió su amigo de infancia Jermaine Jones en El Bronx (NYC).
En octubre Jeremy Allen (43) fue acusado de la brutal tortura y muerte de su amigo Christopher Hahn en Long Island (NY). En agosto NYPD declaró homicidio el caso de José Nicolás Peña, un “súper” de edificio y padre que fue golpeado en una calle en El Bronx y murió tras una agonía silenciosa que duró más de un año.
También ese mes Michael Antonio Tobón murió tras ser hospitalizado gravemente con golpes causados por una silla durante una pelea vecinal en Queens.
En julio un ecuatoriano de 53 años murió después de golpearse la cabeza al ser atacado por otro hispano cerca de un hotel en Times Square, meca turística de fama mundial. Igualmente ese mes un adolescente de 14 años fue capturado como sospechoso de golpear “al azar” con un bate de béisbol a una mujer de 58 años en el Bajo Manhattan (NYC).
En abril un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC). En marzo el mexicano Domingo Tapia murió tras pasar casi siete años en coma después de que un extraño lo golpeara en una calle en Brooklyn.