Imprudencia fatal: hombre arrollado cruzando autopista en Nueva York
Un hombre de 56 años murió arrollado por un automóvil mientras cruzaba de noche una transitada autopista en NYC
Robert Thompson murió dramáticamente a los 56 años al ser atropellado por un automóvil mientras cruzaba de noche una transitada autopista en El Bronx (NYC).
Thompson estaba cruzando la Cross Bronx Expressway cerca de Gleason Ave. en Unionport desde el lado sur al norte alrededor de las 9:55 p.m. del miércoles cuando un auto Acura MDX 2011 lo impactó en el carril derecho, dijo la policía.
El lado del conductor del automóvil golpeó a Thompson, quien fue arrojado al carril más a la izquierda y se golpeó la cabeza contra el pavimento, según NYPD. Los servicios médicos de urgencia lo llevaron al Jacobi Medical Center, pero no pudieron salvarlo. No quedó claro de inmediato por qué estaba cruzando la transitada autopista y además de noche.
Thompson vivía en Princes Bay, Staten Island, a más de 40 millas de donde fue atropellado. El conductor de 58 años detrás del volante permaneció en el lugar. No se presentaron cargos de inmediato. Su matrícula tiene un puñado de infracciones, pero nada muy grave, acotó Daily News.
A principios de mes un hombre de 66 años que cruzaba una calle en Harlem (NYC) fue atropellado fatalmente por el conductor de una camioneta SUV con placas de taxi (TLC: Taxi & Limousine Commission) que huyó de la escena.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).