Hispano murió arrollado tras sobrevivir a 2 accidentes similares; sospechoso arrestado años después
Un hispano de NJ fue acusado de arrollar fatalmente a Edwin Rivera (62) en NYC y huir de la escena. Irónicamente el hombre ya había sido atropellado 2 veces
Algenis Chávez, conductor de 43 años, fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a Edwin Rivera (62) en El Bronx en 2022 y huir de la escena.
Irónicamente Rivera había sobrevivido a otros dos encuentros con conductores que se dieron a la fuga, hasta ser fatalmente arrollado el 31 de diciembre de 2022 cerca de Broadway y W. 238th St. en Kingsbridge.
Rivera estaba cruzando la calle cuando un auto Dodge Ram blanco lo embistió, dijo la policía de Nueva York. Casi dos años después Chávez, residente de Nueva Jersey, ha sido arrestado y acusado de abandonar la escena del accidente mortal.
Un testigo del accidente sacó a Rivera de la calle y lo puso en la acera. Los servicios médicos de urgencia lo llevaron al NewYork-Presbyterian Allen Hospital, pero no pudieron salvarlo.
“Después del primer [atropello y fuga] sufrió algo de demencia y quedó ciego de un ojo y sordo de un oído”, recordó su hermana Carmen Rivera al Daily News en declaraciones después de su muerte. “Los tres fueron atropellos y fugas. Casi me he acostumbrado a esto”.
Rivera vivía anteriormente en East Harlem con su hermana, pero luego se mudó a El Bronx, donde se alojaba en un centro de vida asistida cerca de donde falleció.
“Es terrible la forma en que murió”, agregó su hermana. “Lo dejaron en la calle. Quiero justicia. Quiero justicia para mi hermano”.
El abogado defensor Abe George dijo que su cliente tiene la intención de demostrar que no es culpable. “El señor Chávez (…) cree que este puede ser un caso de identidad equivocada. Es un empresario muy respetado y padre de cuatro hijos que ha estado en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York durante más de un año y medio. Tiene toda la intención de luchar en este caso y demostrar su inocencia”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, esta semana un hombre de 56 años murió dramáticamente al ser atropellado por un automóvil mientras cruzaba de noche una transitada autopista en El Bronx (NYC).
A principios de mes un hombre de 66 años que cruzaba una calle en Harlem (NYC) fue atropellado fatalmente por el conductor de una camioneta SUV con placas de taxi (TLC: Taxi & Limousine Commission) que huyó de la escena.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).